in , , ,

Morena sigue dando resultados a Durango desde el Congreso

“El Grupo Parlamentario de Morena sigue dando resultados a Durango a través de las iniciativas de reformas y nuevas leyes que hemos presentado en el Congreso del Estado”, destacó su coordinadora Sandra Amaya Rosales una vez que presentaron su segundo informe de actividades legislativas y de gestión.

Al realizar un balance legislativo, destacó la Ley 3 de 3 que impulsaron como grupo parlamentario para que no haya más abusadores en el poder a través de prohibir las candidaturas para quienes hayan sido condenados como deudores alimentarios, feminicidio y delitos sexuales en contra de las mujeres.

“Estamos contentos con el trabajo que hemos logrado este segundo año constitucional desde el Congreso con todas las iniciativas que hemos propuesto y peleado para bienestar de Durango” destacó al contar con el respaldo de sus compañeras Alejandro del Valle, Marisol Carrillo, Ofelia Rentería y los diputado Bernabé Aguilar, Christian Jean y Eduardo García.

Otra de las iniciativas que mencionó fue la Ley de los Derechos de las Jefas de Familia del Estado, la cual regula los derechos de las jefas de familia, las políticas públicas, las acciones y los programas tendientes a brindar una atención preferencial para mejorar sus condiciones de vida y la de sus hijos.

Ante la presencia del secretario general del Congreso, Pedro Toquero Gutiérrez, citó la ley de fiscalización para fortalecer a la Entidad de Auditoría Superior del Estado y tenga mayor coordinación con el Congreso del Estado, así como la propuesta para que el titular de la EASE comparecencia ante el pleno de la legislatura.

Amaya Rosales, también mencionó la reforma político- electoral que permite una mayor participación de los grupos vulnerables y la propuesta para establecer dentro de la estructura orgánica del Congreso del Estado el Centro de Estudios Económicos y de Finanzas Públicas, integrado por especialistas en el análisis, organización y manejo de información relacionada con las finanzas públicas del Estado.

A pesar de los avances, reconoció que aún falta mucho por hacer, pero seguirán impulsando los acuerdos y consensos para avanzar en los temas pendientes, no solo las iniciativas de Morena, sino de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convoca UAdeC a sus estudiantes a postularse para movilidad internacional virtual o presencial

Encuesta de Reforma coloca a Sheinbaum arriba de Ebrard con un 37 % de apoyo