in , , , ,

Socios pelean en Costco y arman ‘La guerra de los pasteles 2.0’

Luego de la restricción anunciada por la administración de las tiendas Costco, en las que se anunció un límite de pasteles y pays vendidos por membresía, las personas dedicadas a la reventa de los postres buscaron protegerse ante dicha determinación. Por ello, han aumentado su presencia en las tiendas, motivo que los ha llevado a pelear por uno de los postres.

En las redes sociales se dieron a conocer diversos videos del ambiente que impera al interior de algunas sucursales en México de la tienda con origen en los Estados Unidos. Y es que la presencia de decenas de compradores que acuden con más de una membresía ha provocado la escases de pasteles y pays, así como ‘batallas’ por quedarse con las piezas que van saliendo a los estantes.

@turisteando_con_elsebas Un dia casual de compras en @Costco Wholesale, ya no hay respeto ‼️😂 #Aqui_casual_dandose_un_tiro_por_pasteles ♬ sonido original – Turisteando con el Sebas 🌎🌍✨

Si bien no se dio a conocer la sucursal en que acontecieron las escenas, fue posible observar a decenas de personas aglomeradas en torno al mostrador de la zona de panadería.

Con los brazos extendidos, hicieron el intento por quedarse con una de las piezas que los encargados del área desempacaban para colocar en los estantes correspondientes.

La escases de los productos, así como el ánimo por quedarse con alguna de esas piezas provocó que las personas interesadas se empujaran y gritaran. Incluso, algunas que lograron quedarse con uno de los codiciados postres expresaron su júbilo con quienes realizaron el acompañamiento a la tienda.

@anahislrz28 ya diario es lo mismo es ir con ganas de echar pleito te roban los pasteles hasta de tu carrito 🛒 #TransformersVoices #costco #pastelescostco #pastelmatilda ♬ sonido original – Anahi solorzano

LA GUERRA DE LOS PASTELES DE 1838, CONFLICTO ENTRE MÉXICO Y FRANCIA

El 16 de abril de 1838, tuvo lugar el inicio de la llamada Guerra de los Pasteles, conflicto bélico en el que los franceses invadieran por primera vez el territorio nacional.

Después de la Independencia, varios ciudadanos franceses residentes en la Ciudad de México, entre ellos un pastelero (de allí el nombre del conflicto) de apellido Remontel reclamaron reparaciones por los daños sufridos en 1828, cuando oficiales mexicanos causaron daños a su local.

Años después, en 1837, el Ministro de Relaciones, Luis G. Cuevas, afirmó que “el Gobierno no encuentra obligación para hacer indemnizaciones, cuando se reclaman por pérdidas a consecuencia de un movimiento revolucionario”.

Como resultado de estas declaraciones, el 16 de abril de 1838 fondeó ante Veracruz una Escuadra de la Marina Real Francesa, compuesta por 26 navíos de guerra al mando del Almirante Bazoche. Francia envió un ultimátum al gobierno mexicano y los franceses abrieran fuego el 27 de noviembre de ese año hacia la fortaleza de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

@lalovalverde Y falta media hora para que abran🤯 #TransformersVoices #emprendimiento #emprendedor #costco #postre #queretaro #comidatiktok #antojostiktok #antojos #viral ♬ sonido original – Lalo Valverde

Finalmente, el 9 de marzo de 1839 se firmó en Veracruz el Tratado de Paz entre México y Francia.

En éste el gobierno mexicano se comprometió a pagar 600 mil pesos de indemnización para los residentes franceses, pero se negó a conceder el tratado que exigían y se ofreció al gobierno francés el mismo tratamiento comercial que se daba a otros países, el cual no incluía la libertad para comerciar al menudeo.

La Guerra de los Pasteles fue un reflejo de una situación precaria que vivía México en aquellos años, cuando perdió Texas, enfrentó la intervención francesa y poco después la pérdida de más de la mitad de su territorio tras una guerra con Estados Unidos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México registró en 2022 un repunte de muertes fetales

Pitón gigante asusta a familia en Australia