in , ,

Xóchitl Gálvez superó a Beatriz Paredes en sondeo final del Frente Amplio por México

El Comité Organizador del Frente Amplio por México adelantó los resultados de los estudios de opinión de las aspirantes presidenciales del bloque opositor, en la que Xóchitl Gálvez gana con 57.6 por ciento de las preferencias.

El segundo lugar, que ocupa la senadora Beatriz Paredes, obtuvo el 42.4 por ciento de las preferencias, lo que representa una distancia de 15 puntos porcentuales entre ambas contendientes.

Será el próximo 3 de septiembre cuando el FAM de a conocer de manera oficial a quien será la responsable de la construcción del Frente Amplio por México, rumbo al proceso electoral de 2024.

La senadora panista, Xóchitl Gálvez, obtuvo en el segundo sondeo de opinión una preferencia del 59.4 por ciento de las preferencias en el estudio telefónico de Wise y 56.8% en el estudio de vivienda que realizó el diario Reforma.

La priista Beatriz Paredes tuvo 40.6 por ciento en la medición telefónica, mientras en el estudio de vivienda la puntuación fue de 43.2 por ciento.

En el comunicado emitido por el Comité Organizador del FAM señalan que el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional acordaron dar a conocer este miércoles los resultados.

En la misiva puntualizan que la comitiva se comunicó personalmente con las dos aspirantes para darles a conocer los resultados finales de estos ejercicios de medición de preferencias.

“¡Muchas felicidades amiga Xóchitl Gálvez! Las encuestas que se publican hoy te dan 15 puntos de ventaja y demuestran el sentir de la ciudadanía”, expresó el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“El PAN está unido, fuerte y listo para participar en la consulta del 3 de septiembre y encabeces el Frente Amplio por México”, añadió.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con desfile cívico la UAdeC dará la bienvenida a los nuevos Lobos de la US

En histórico duelo de 16 entradas, Algodoneros empata la Serie de Campeonato ante los Tecos