in , ,

En histórico duelo de 16 entradas, Algodoneros empata la Serie de Campeonato ante los Tecos

La ansiedad, los nervios y todo tipo de emociones se hicieron presentes en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los Algodoneros de la Unión Laguna enfrentaron a los Tecos en el segundo duelo de la Serie de Campeonato a espera de igualar las condiciones que una noche anterior le habían dado la ventaja a los de las dos naciones.

Pese a que la gran parte del juego regular, la pizarra se mantuvo solamente con una carrera -anotada por los laguneros en el episodio inicial, con un jonrón de JJ Muno hacia el jardín derecho- el partido hizo honor a los playoffs como uno completamente digno de disfrutarse en esta instancia que, además, se extendió hasta la entrada 16.

En punto de las 7:05 p. m. (hora de Nuevo Laredo), Allen Cordoba se colocó en la zona de bateo para iniciar con las acciones ante los disparos del abridor de casa, Nate Antone, quien recibió la primera y casi única carrera de los Algodoneros en la noche en los spikes de Muno.

Después, nada más pudo entrar (en el momento), por ninguna de las dos novenas; el duelo se centró escencialmente en una larga y ardua batalla de pitcheo, con múltiples chocolates, swingings y outs por todo el campo.

No fue hasta la fatídica baja cuando las cosas se pusieron “picantes” en el instante en el que los Algodoneros hicieron un juego forzado que llevó a los de casa a perder una importante oportunidad: Tomas Telis conectó un doble play, segunda base Albert Lara al campocorto JJ Muno, al primera base J. C. Escarra. Alonzo Harris recibió el out en la segunda y Telis en la primera. Cayeron los tres.

Antes de continuar al siguiente rollo, el juego se tuvo que suspender por varios minutos debido a que suscitaron problemas con el alumbrado del parque, enfriando a los peloteros durante alrededor de 30 minutos.

Una vez que todo volvió a funcionar como debía hacerlo, Cade Gotta finalmente pudo abrir el marcador para la casa en la octava alta.

Con un sencillo hacia el jardín izquierdo patrullado por Córdoba, Gotta se colocó en la inicial. Momentos después, Alí Castillo recibió un out en su turno al bate, que le permitió a Gotta avanzar a la intermedia.

Continuando con la jugada, Danry Vasquez conectó un sencillo hacia el pitcher José Torres quien, en un error de lanzamiento, terminó por cederle el home al pelotero ofensivo.

De este modo, la pizarra marcó el esperado 1-1.

Arrancó la novena entrada, que se suponía debía ser la última. Sin embargo, así como llegó, así se fue.

Se dio el grito de los extrainnings.

Los coahuilenses que no pensaban en darle una ventaja más a los Tecos, aprovecharon la décima oportunidad y pintaron la segunda rayita en su pizarra gracias a un doble de Dean Nevárez hacia el jardín izquierdo de Alonzo Harris, que llevó a Jonathan Villar a la registradora.

Cuando recién cayó la anotación que le dio la anhelada esperanza a los laguneros, los ánimos se calentaron en las gradas entre la afición que aparentemente comenzó a insultar a los jugadores de Algodoneros, por lo que a través de la voz del estadio se solicitó que “se comportaran” y se tranquilizaran para evitar cualquier tipo de circunstancia que pudiera afectar a los Tecos o, en su defecto, a los rivales.

Al llegar la parte baja de la décima, lo único que faltaba en el partido -si es que algo faltaba- era una expulsión.

Cade Gotta fue el encargado de convertirlo en una realidad -y de dejar a su novena sin su importante participación- al molestarse una vez que el umpire le marcó un ponche. Inmediatamente después, el de los Tecos se mostró sumamente molesto; se dirigió hacia los árbitros y les reclamo a gritos y arrojando su casco al campo, la decisión tomada.

En el eterno décimo rollo -con casa llena- llegó el turno de batear del “salvador” de los Tecos, Ryan Aguilar, quien recibió una base por bola que les permitió tomar la ventaja con una carrera de caballito en los spikes de Castillo (con dos outs en la bolsa).

Algodoneros dejó ir la oportunidad de quedarse con la victoria y permitió que se diera inicio a la entrada 11 (2-2).

Hasta este punto, los peloteros ya habían jugado más de 4 horas.

Si bien, el episodio 11 y 12 albergaron algunas de las jugadas más cerradas y cardiacas de la noche, ninguna -aunque estuvieron muy cerca- terminó el partido. Se llegó la 16va y todo continuaba en un 2-2.

Afortunadamente para los de Torreón, ese fue el último rollo de la ya madrugada, pues, con un jonrón de Nick Torres, la pizarra se sentenció con un 4-2.

Las acciones se reanudarán el próximo viernes en el Estadio Revolución de Coahuila.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xóchitl Gálvez superó a Beatriz Paredes en sondeo final del Frente Amplio por México

Despenaliza Suprema Corte el aborto en Aguascalientes