in , , ,

Durango tiene seguridad, armonía y gobernabilidad: Gaby Hernández

En Durango se respira un ambiente de paz, armonía, de gobernabilidad, con un gobierno estatal que está trabajando y dando pasos concretos para posicionar al Estado a nivel mundial en beneficio de todos los duranguenses, aseguró la diputada Gaby Hernández López al realizar un pronunciamiento en la sesión ordinaria.

De esta manera, hizo un llamado a entender la visión de futuro y la importancia de cada acción realizada en el primer año del gobernador Esteban Villegas Villarreal, para poder entender hacia dónde va el Estado a través de varios ejes rectores como son: un Durango inclusivo, seguridad y vida próspera, infraestructura y servicios de calidad, agua suficiente, estabilidad laboral y potencialización de las ventajas competitivas.

Entre las acciones que ha impulsado en los 12 de mese de gobierno, destacó las rutas de la salud que han atendido a las familias de las comunidades rurales e indígenas, así como en cada uno de los municipios; el rubro de seguridad, la estabilidad financiera, y la estrategia vive que ayuda a la prevención del suicidio.

Durante su intervención, Hernández López agregó los pasos concretos que se han generado para estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas a tener una visión transformadora como principales fuentes generadoras de empleos, que son los que tanta gente pide.

Al no dejar pasar la oportunidad de mencionar más aspectos positivos, reconoció que Durango sigue siendo uno de los estados más seguros del país al registrar una baja importante en los índices delictivos.

“Esto no es casualidad, se han ido fortaleciendo las corporaciones policiacas, la entrega de patrullas, uniformes y capacitación de personal, así como la inversión en alta tecnología siguen dando frutos”, puntualizó.

De la misma manera, resaltó las acciones emprendidas por el DIF Estatal que encabeza la Sra. Marisol Rosso, para apoyar a los sectores más vulnerables a través

de la entrega de aparatos auditivos, bastones y otros implementos que mejoran la calidad de vida de los duranguenses y marcan un antes y un después en sus vidas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exhorta Álvaro Moreira a CFE apoyo a usuarios y solución ante cobros excesivos

Firma UAdeC Carta de Colaboración Interinstitucional para la Prevención del Suicidio