in , , ,

Exhorta Álvaro Moreira a CFE apoyo a usuarios y solución ante cobros excesivos

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, el diputado Álvaro Moreira Valdés, presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que brinde apoyo a las y los usuarios, promoviendo medidas para resolver el aumento inexplicable en los recibos de energía eléctrica que están impactando a los hogares coahuilenses, difundiendo a su vez ampliamente los canales habilitados para interponer denuncias ante este cobro excesivo.

Durante este año 2023 y ante el impacto de la inflación, las tarifas aplicadas por la CFE tendrán un ajuste mensual, por lo que los usuarios desde el primer mes del año pagaron más por cada uno de los primeros 75 kilowatts por hora, lo que representará un incremento mayor al 7 por ciento en comparación con el año anterior. Aunado a eso, para este mes de septiembre la CFE ha informado de un nuevo aumento al costo del consumo básico.

Sin perjuicio de lo anterior, en diversos medios de comunicación y redes sociales, usuarios de Saltillo han denunciado un alza excesiva en el cobro de su recibo, elevando su descontento y confusión debido a este inexplicable aumento, que también ha ocurrido en otras regiones, como es la carbonífera. Sin embargo, esta situación no es exclusiva del estado, pues también ha sido reportada en entidades como Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Quintana Roo con incrementos de hasta un 200 a 300%, exhibiendo recibos que incluso superan los diez mil pesos.

En respuesta, los usuarios se han organizado para difundir entre la población los mecanismos que existen para denunciar estos cargos, ya sea mediante los propios canales de la CFE o por medio de la Profeco. Cabe destacar, que los hogares coahuilenses, al igual que todas y todos los mexicanos, han enfrentado diversas dificultades económicas debido al encarecimiento de la vida como consecuencia de la inflación.

“Ante ello, es importante que la Comisión Federal de Electricidad brinde apoyo y respuesta para resolver esta problemática que está afectando a las y los coahuilenses. Al mismo tiempo, es necesario que sea esta misma instancia la que difunda ampliamente cuáles son los mecanismos con que cuentan los usuarios para buscar solución a esta situación” manifestó el diputado Álvaro Moreira en el punto de acuerdo presentado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Algodoneros se corona campeón de la Zona Norte y van a la Serie del Rey contra Pericos de Puebla

Durango tiene seguridad, armonía y gobernabilidad: Gaby Hernández