in , ,

Preparan 53 canciones inéditas de Nirvana por aniversario de ‘In Utero’

In Utero, el tercer álbum de estudio de Nirvana, cumple 30 años desde su publicación. Para celebrarlo, una nueva versión de aniversario incluirá 53 canciones inéditas, grabadas en dos actuaciones en vivo; se lanzará el próximo 27 de octubre.

A través de su página oficial, Nirvana indicó que las canciones provienen del concierto Live At Los Angeles, de 1993, y del último show de la agrupación en su ciudad natal, Live In Seattle, grabado en 1994.

En total, serán 72 canciones, donde hay grabaciones en vivo de conciertos en Roma, Springfield y Nueva York. Asimismo, habrá una versión remasterizada del álbum original, realizada por Bob Weston, quien trabajó como ingeniero de sonido en los temas originales del álbum, en conjunto con Steve Albini.

La edición conmemorativa estará disponible en box set de 8 LP’s, 5 CD’s, 1 LP más un disco de 10″, 2 CD’s especiales, y en edición digital. Estos serán sus precios:

• Box set deluxe con 8 LP: $324.98 dólares ($5652.00 pesos mexicanos aproximadamente al cambio actual)
• Box set deluxe con 5 CD: $179.98 ($3130.00 pesos mexicanos)
• Paquete deluxe con 2 CD: $19.98 dólares ($348.00 pesos mexicanos)
• Paquete deluxe 1 LP + vinilo de 10″: $45.99 dólares ($799.00 pesos mexicanos)

EL ÁLBUM CARACTERÍSTICO DE NIRVANA

Fue lanzado el 21 de septiembre de 1993, y fue producido por Steve Albini, quien ayudó a la banda a lograr un sonido más crudo y directo en comparación con su álbum anterior, “Nevermind”. El título del álbum, que significa “en el útero” en latín, refleja el contenido lírico, introspectivo y a menudo oscuro que se encuentra en muchas de las canciones.

El álbum recibió una atención significativa tanto por su música como por su arte de portada, que presentaba una imagen gráfica de fetos en un útero. Esta portada generó controversia y críticas, lo que llevó a que algunas tiendas de discos censuraran o retiraran el álbum de sus estanterías.

“In Utero” recibió críticas positivas y se convirtió en otro éxito comercial para Nirvana, alcanzando el número uno en las listas de álbumes de Billboard. A pesar de su éxito, el álbum también marcó un período de turbulencia en la banda, ya que las tensiones internas y la lucha de Kurt Cobain con la fama y la adicción a las drogas se hicieron más evidentes.

Se trata del último disco de Nirvana, luego del fallecimiento de su vocalista, Kurt Cobain, quien fue hallado sin vida en su casa de Seattle, en 1994, luego de quitarse la vida con un disparo, menos de un año después del lanzamiento del álbum.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirmado, Joe Jonas le pidió el divorcio a Sophie Turner por ‘fiestera’

Se desata riña y balacera en despedida del rapero Lefty SM