in , ,

Se desata riña y balacera en despedida del rapero Lefty SM

La escena del rap en México se vistió de luto desde la mañana del pasado domingo, cuando se dio a conocer el asesinato de Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM.

Diferentes figuras del mundo de la música se han expresado al respecto, dedicando varios mensajes a la memoria de Lefty en las redes sociales, entre ellos se encuentran Santa Fe Klan, Mc Davo y Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, con quienes no solo colaboró profesionalmente, sino que mantenían una relación cercana.

Pero no solo la gente cercana al rapero reaccionó a su partida, también lo hicieron sus fans, quienes organizaron varios homenajes en diferentes puntos del municipio de San Luis, en Sonora, de donde el cantante era originario.

Uno de ellos consistió en una enorme caravana de automóviles que se concentró en una de las avenidas más importantes del lugar, y en la que se podían observar decenas de banderas mexicanas ondeando, mientras sonaban algunos éxitos del rapero a todo volumen.

Este hecho quedó grabado en un emotivo video, el cual fue publicado en la cuenta de Instagram de Alzada, disquera a la que Sauceda pertenecía. “Esta noche tu casa, San Luis, sale a la calle a celebrar tu vida y tu legado. Lefty SM te has convertido en una leyenda. Descansa en paz”, escribieron junto al clip que, hasta el momento, ya ha superado los 54 mil, me gusta.

@chuky_ceforka #descansaenopazlefty #leftysm #siempreenmicorazon #slrcsonora🌵 #descansaenpaz #eselleftypapa ♬ sonido original – chuky

Algunos más decidieron concentrarse a las afueras de una barbería, propiedad del desaparecido músico, para llevar flores, veladoras y diferentes artículos para despedirlo. Sin embargo, todo termino en un enfrentamiento entre admiradores y elementos policiales.

De acuerdo con medios locales, con el paso de los minutos el altar en el que se convirtió la barbería comenzó a convertirse en un lugar de riesgo, pues algunos de los asistentes comenzaron a tomar bebidas alcohólicas, consumir sustancias ilegales y realizar maniobras en sus vehículos que alteraron el orden público.

Varios policías municipales acudieron hasta el lugar para tratar de controlar la situación y desalojar a la gente, pero la pelea inició cuando los sujetos se negaron a irse. De acuerdo con los informes oficiales, los uniformados recibieron agresiones físicas y verbales, además de varias pedradas, lo que provocó que sacaran sus armas y realizaran varios disparos al aire que provocaron que los oficiales sacaran sus armas de fuego y comenzaran a accionarlas al aire.

@rap_mexa97 Se reporta pleito y detonaciones esta noche en la despedida de @leftysm_ “Tiktok no tumbes el video‼️” #viral #viralvideo #viraltiktok #fyp #fypage #parati #paratipage #disparos #despedida #lefty #fallecimiento #rip #qepd #dep #leftysm #rapmexa #noticias #rapnoticias #ultimahora #balazos #warning #peligro #mexico ♬ original sound – rap_mexa

@rapmexicano_oficiciall la última despedida de Lefty SM en San Luis😓😓💔💔 #leftysm #rapmexicano #qepd #rip ♬ sonido original – rapmexicano_oficial

La tarde de este lunes los homenajes continuarán, ya que varios fans convocaron a una rodada pacífica en memoria del fallecido cantante.

Las autoridades de Jalisco, donde fue asesinado Lefty, ya iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables del homicidio.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preparan 53 canciones inéditas de Nirvana por aniversario de ‘In Utero’

Kylie Jenner y Timothée Chalamet se dejaron ver a beso y beso en concierto de Beyoncé