in , , ,

Alertan por vacuna ‘patito’ contra la hepatitis

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la falsificación del producto Provibac-B® (Vacuna antihepatitis B recombinante) suspensión inyectable 200µg.

La dependencia federal informó que la empresa Probiomed S.A. de C.V. titular del registro sanitaria, dio a conocer que detectaron la distribución de dicho producto, con número de lote 2526211014-1 en empaque secundario y 2566220/410-2 en etiqueta del frasco ámpula y fecha de caducidad 06 OCT 23 en empaque secundario y NOV 23 en etiqueta, destacando que la presentación de 20 mL no está autorizada y el número de lote 2566220/410-2 no es reconocido como fabricado por dicho establecimiento, por lo que representa un riesgo a la salud de la población.

Por esta irregularidad, la Cofepris emitió una serie de recomendaciones a la población en general, a los profesionales de la salud, distribuidores y farmacias: Es importante que siempre se verifique que los números de lote y las fechas de caducidad entre los empaques de cualquier producto coincida.

Si existen dudas sobre la originalidad de un producto, contactar al titular del registro sanitario para que sea confirmada la identidad del mismo. En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

EN CASO DE USO

Si alguna persona ha utilizado el producto antes referido y ha presentado reacciones adversas o malestares, pueden reportarlo al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que mantendrán las acciones de vigilancia sanitaria y que informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

La alerta sanitaria se encuentra disponible para su consulta en la página oficial de Internet de la Cofepris en la categoría de “Alerta Sanitaria de Medicamentos” y ya fue replicada en las entidades federativas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las pensiones, una de las prioridades en el presupuesto público para México en 2024

Se inunda Mazatlán tras fuerte tormenta