in , , , ,

Unidad Móvil del DIF Gómez Palacio lleva servicios gratuitos a comunidades rurales

La Unidad Móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió al ejido El Nuevo Barro, donde se ofrecieron 52 atenciones a la población en situación vulnerable, tanto de esa comunidad rural como de otras comunidades aledañas.

Se trata de servicios que se otorgan de manera gratuita a la ciudadanía por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, en apoyo a la economía de los gomezpalatinos, señaló Brenda Calderón Carrete, titular del organismo descentralizado.

En la plaza principal del referido ejido, se dieron cita vecinos de las comunidades Nuevo Barro, Barro 40 y Barro 33, para solicitar diversas gestiones que tienen que ver con otras vertientes.

La titular del DIF recordó a los presentes, el interés que siempre ha tenido la presidenta municipal por atender a la población vulnerable, no solo del sector urbano, sino también del rural.

“Hemos traído para ustedes la revisión oftalmológica, dental, así como asesoría jurídica, además de atención por parte de personal de grupos vulnerables en caso de solicitar una silla de ruedas, asistencia social; el programa de gastos funerarios; así como una cortesía de parte de la alcaldesa para todos ustedes: Dos litros de leche por persona y una bolsa conteniendo diversas verduras”, detalló.

Al finalizar, se contabilizaron 52 atenciones, 20 cortes de pelo; cuatro asesorías jurídicas; 12 consultas dentales y 16 consultas oftalmológicas. Además de que se vendieron 40 despensas a muy bajo costo y se les obsequió ropa en buen estado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarista deportivo exhibe a su amante durante transmisión en vivo

Gómez Palacio, sede de ‘Octubre mes del Desierto Chihuahuense’