in , , , ,

Concientizan a los niños de Gómez Palacio sobre el peligro de las garrapatas

Con el objetivo de cuidar la salud de los gomezpalatinos y concientizar a la población sobre los peligros que provoca la picadura de las garrapatas, la Dirección Municipal de Salud lleva a cabo acciones tendientes a alertar a los ciudadanos, ya que ante la ola de calor que se registra en la región, los insectos comienzan a proliferar.

José Antonio Adame de León, director de la dependencia, manifestó que a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal se llevan a cabo pláticas sobre la prevención de la rickettsia, dirigidas a alumnos de primaria, esto con el fin de que sean los niños quienes den a conocer a sus padres sobre la presencia de garrapatas, ya que son ellos quienes juega en la calle y con sus mascotas.

Por su parte, Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal, señaló que, se acudió a brindar pláticas a los niños de las escuelas de las colonias; El Consuelo, Flores Magón, El Dorado, Armando del Castillo Franco y Mayagoitia Domínguez, donde mediante juegos interactivos y pláticas se les informó sobre los peligros de las garrapatas.

Además, durante las charlas, a los niños, quienes estuvieron atentos a la información y a los juegos interactivos, se les pidió que, al momento de observar una garrapata, no intenten tocarla, pues pudieran sufrir una picadura, así como avisar de inmediato a sus padres.

Por último, López Hernández señaló que además de las pláticas en los mencionados planteles, también se llevó a cabo la desparasitación de mascotas con el fin de combatir la proliferación de la garrapata.

Written by Redacción

Impulsarán Riquelme y María Bárbara políticas migratorias que protejan la economía de Coahuila

Se preparan dependencias de Lerdo para el ciclo de riego