in , , , ,

Evitan la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos, en el municipio de Gómez Palacio se llevó a cabo la fumigación y descacharrización en las colonias Felipe Ángeles, Luis Donaldo Colosio, Nuevo Gómez y San Ignacio.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal dio a conocer que además de la fumigación, se retiraron objetos que puedan fungir como criaderos de moscos, facilitando así la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Con lo anterior, se brinda seguridad a la población, al evitar la reproducción del mosquito, por lo que hace un llamado a los gomezpalatinos para que se sumen y participen con las autoridades de salud, en las actividades de limpieza en sus viviendas.

Finalmente, el funcionario señala la mejor forma de prevenir el dengue, chikungunya y zika, eliminando todos los criaderos de mosquitos, pues muchos de los recipientes donde el insecto se cría, no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, así como bidones cortados).

Written by Redacción

OCDE alerta a México por envejecimiento y gasto en pensiones