in , ,

Suspenderán vuelos en el AICM por espectáculo del desfile del 16 de septiembre

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, con motivo del 113 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el próximo sábado 16 de septiembre se suspenderán los despegues y aterrizajes de las 09:15 a las 13:30 horas.

Esto debido a las maniobras aéreas militares que se realizan por dichos festejos, pues además del desfile cívico militar en tierra, se lleva a cabo un despliegue aéreo.

La suspensión de operaciones se acuerda de manera coordinada entre las autoridades civiles y militares: la AFAC, SENEAM, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el AICM.

Lo anterior, de acuerdo con el NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores), A6886/23, emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y difundido a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), indicó el AICM en un comunicado.

El despliegue aéreo militar del próximo sábado forma parte del desfile cívico militar conmemorativo del Aniversario de la Independencia de México, que se realiza cada año en la capital mexicana.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Premian a universitarios de la UAdeC que ganaron el Concurso de Cineminuto #Jóvenes Contra el Suicidio

Algodoneros pierde el quinto de la Serie del Rey ante Pericos