in , , ,

Urgente abrir un tercer carril en la Saltillo-Monterrey, señala diputada Edna Dávalos

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que considere la apertura de un tercer carril lo antes posible en la carretera Saltillo- Monterrey, con el fin de agilizar el flujo de tránsito.

En el caso de la entrada-salida entre Saltillo y Monterrey, las personas que debido a trabajo, escuela, comercio, tienen que pasar todos los días por ahí, refieren que comúnmente la vía se encuentra colapsada, siendo las 5:00pm una de las principales horas que acumulan demasiado tráfico. Ante esta problemática, la diputada señaló que la inversión en el mejoramiento de las carreteras es determinante para la generación de empleos y conectividad, ya que la reducción de tiempos de traslado de mercancías y la mejora en la calidad de servicios logísticos, hacen del estado un lugar más atractivo para los inversionistas.

“Recientemente, en el mes de agosto, el diputado federal Jericó Abramo Masso hizo un llamado urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que ampliaran la autopista a fin de evitar más colapsos diarios, es por ello, que me sumo a su petición, ya que es necesario optimizar las obras de infraestructura de los sectores estratégicos como éste, para beneficiar a miles de habitantes de nuestro estado y a quienes pasan por aquí, agilizando los flujos de tránsito” destaca la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo presentado.

En la misma sesión ordinaria, la diputada Edna Dávalos presentó también un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que en el ámbito de sus atribuciones, lleve a cabo un protocolo de difusión dirigido a las empresas privadas sobre el derecho al trabajo para las personas que presentan alguna discapacidad o condición.

Hablando de estadísticas, no solo es una problemática real en México sino en todo el mundo, la ONU ha señalado que las personas con alguna discapacidad se enfrentan a diversas barreras, desde el desempleo, hasta la desigualdad salarial. En Coahuila la Ley para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado prevé la obligación de implementar los mecanismos necesarios para llevar a cabo la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo del empleo. De igual manera, contempla la obligación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la implementación de estímulos fiscales para las personas morales que contribuyan a la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad o condición.

“A pesar de la importancia social y de los beneficios que existen para las empresas inclusivas, no todas tienen conocimiento de ello, por lo que resulta necesario llevar a cabo una difusión del tema que cree una conciencia y una reforma benéfica dentro de las políticas de las empresas privadas a favor de la no discriminación de las personas que presentan alguna discapacidad o condición” señala la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo presentado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisan diputados si municipios aplican recursos con transparencia

Desfilan con entusiasmo los Nuevos Lobos de la Unidad Torreón