in , ,

Vende Katy Perry parte de su catálogo musical por 225 millones de dólares

Parece que está de moda la venta de los éxitos a empresas para que ellos a diferencia de las disqueras puedan promocionar aquellos hits que pavimentaron la carrera de grandes estrellas.

Ahora fue el turno de Katy Perry de unirse a otros artistas, ya que Billboard confirmó lo que a inicios de año era un rumor que ponía en duda la continuación de la cantante californiana.

L Litmus Music la cual es una compañía de derechos de catálogo respaldada por el gigante de capital privado Carlyle Group LP, dijo el lunes (18 de septiembre) que adquirió los derechos de los cinco álbumes de estudio de Katy Perry lanzados para Capitol Records, incluido su ‘Teenage Dream’, nominado al Grammy.

¿POR QUÉ VENDIÓ KATY PERRY SU MUSICA?

Según las fuentes, Litmus pagó 225 millones de dólares por la participación de Perry en las regalías de la grabación maestra y los derechos de publicación musical de sus cinco álbumes lanzados entre 2008 y 2020: One of the Boys, Teenage Dream, PRISM, Witness y Smile.

Y aunque el importante medio estadunidense intentó conocer una versión extendida del acto, Litmus se negó a comentar sobre los términos del acuerdo.

Las empresas que invierten en estos catálogos normalmente lo hacen sabiendo que las canciones formarán parte de la cultura pop y que su éxito las sigue, por lo que su recuperación financiera es segura.

La venta del catálogo de Perry, finalizada a principios de este año, sigue a otros acuerdos de derechos musicales de 2023, como la venta de Justin Bieber por 200 millones de dólares a Hipgnosis Songs Capital, lo que demuestra que los artistas de renombre aún pueden obtener mucho dinero incluso cuando las altas tasas de interés moderan el apetito de los inversores por los derechos de las canciones.

Otra de las estrellas que vendió su música fue Shakira, Steve Nicks, The Beach Boys, Jack Antonoff, Bob Marley, Whitney Houstony hasta The Beatles.

¿KATY PERRY SE RETIRA?

Desde hace semanas se especula el regreso de Katy Perry para preparar su nuevo álbum musical, el cuál tendría de nueva cuenta la intervención del productor Dr. Luke, quien tuvo una acérrima batalla legal y mediática para retomar su carrera.

Además la propia interprete de ‘Roar’ aseguró que en 2024 hará un tour por Estados Unidos y visitará otros países, por lo que seguirá compartiendo su rol de mamá con los escenarios. Se sabe que Katy regresará a una última temporada como jueza de American Idol.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Flores provoca bronca en su debut con Tigres

Karla Panini y Américo Garza aseguran que Karla Luna fue infiel con un poderoso narcotraficante