in , , ,

Encuentran paquete de fentanilo en guardería de NY donde murió un bebé y hospitalizaron a 3 más

Un paquete que contenía fentanilo con valor de varios miles de dólares fue encontrado dentro de una guardería de la ciudad de Nueva York en la que murió un niño de 1 año la semana pasada por una aparente exposición a opioides, informaron la policía y funcionarios de la ciudad.

La dueña de la guardería, sin embargo, sostuvo que no tenía conocimiento de la presencia de la potente droga, la cual dejó a otros tres menores enfermos, incluida una niña de 8 meses que arrojó positivo a fentanilo.

MUERTE DEL PEQUEÑO

Las autoridades encontraron residuos de la droga debajo de una colchoneta en la que los niños dormían la siesta, dijo el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa el lunes.

Grei Mendez, quien operaba la guardería Divino Niño dentro de un apartamento del Bronx, se declaró inocente el domingo a cargos de homicidio por la muerte de Nicholas Dominici. Un hombre de 41 años que alquilaba una habitación dentro del apartamento, Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, espera a ser acusado formalmente por los mismos cargos.

La policía informó que recuperó alrededor de un kilogramo de fentanilo, junto con una prensa utilizada para combinar la droga con otros narcóticos, dentro de un armario ubicado en un pasillo que conectaba al apartamento. La policía descubrió una segunda prensa dentro de la habitación que ocupaba Brito, según una denuncia penal.

“No vamos a permitir que ocurra un incidente de este tipo e ignorarlo como si fuera tan sólo la tragedia del día en la ciudad”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Adams expresó su frustración con los adultos que llevan fentanilo a cualquier lugar en el que haya niños, dado que ingerir siquiera una pequeña cantidad del narcótico en estado puro podría matar a un adulto.

“Esta es una absoluta locura”, declaró.

Andrés Aranda, abogado de Méndez, dijo que su cliente vivía en un lugar ubicado sobre la guardería y le alquilaba una habitación a Brito, el primo de su esposo, por alrededor de 200 dólares al mes.

Nueva York permite guarderías en lugares residenciales para un pequeño número de niños, siempre que cuenten con permiso y se lleven a cabo inspecciones.

“Aparentemente, cuando la guardería estaba cerrada, había personas que entraban y salían del apartamento”, comentó Aranda.

¿QUÉ OCURRIÓ EN LA GUARDERÍA?

El viernes fue un “día normal” dentro de la guardería, en el que Mendez llevó a los niños al piso superior, les leyó, les cocinó y los mandó a dormir, comentó el abogado. Pero cuando Dominici no despertó de su siesta, ella se asustó y llamó al número de emergencias 911 y comenzó a gritarle a sus vecinos, declaró Aranda.

Mendez, de 36 años, que también trabaja como asistente de salud, fue enviada a la isla Rikers sin fianza después de una comparecencia el domingo por la noche. Un mensaje dejado con el abogado de Brito no fue respondido por el momento.

AUTORIDADES PRESENTAN CARGOS CONTRA DUEÑA

Las autoridades federales han presentado hoy cargos contra la dueña de una guardería en Nueva York donde murió un niño de un año, presuntamente intoxicado por fentanilo en un incidente en el que otros tres sufrieron también una sobredosis.

Hoy, la fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan también les acusó por posesión de narcóticos con intención de distribuir con el resultado de muerte y un cargo de conspiración.

“Este caso es diferente. Acusamos a estas personas de envenenar a cuatro bebés y matar a uno de ellos porque estaban dirigiendo una operación de drogas desde una guardería. Una guardería: un lugar donde los niños deben estar seguros, no rodeados por una droga que pueda matarlos en un instante”, dijo el fiscal federal Damian Williams.

La policía está aún en la búsqueda del esposo de Méndez para interrogarle luego de que le vieran en un vídeo saliendo de la guardería -que abrió el pasado enero- con dos bolsas de compra llenas el día del incidente, el pasado viernes.

(Con información de EFE y AP)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo podrían aprobar la reducción de la jornada laboral en México?

Rayo mata a comerciante y turista en playa de Michoacán