in , , ,

Entrega recursos Marcela Gorgón a Cruz Roja y a asilos adheridos a AMA

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, entregó un cheque por 9 millones 761,308.92 pesos a la Cruz Roja Delegación Coahuila, recursos obtenidos gracias a las contribuciones de las y coahuilenses a través del pago de Derechos de Control Vehicular.

Con esta aportación, la humanitaria institución ha recibido más de 188 millones de pesos durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De igual forma, la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila entregó 140 mil pesos a dos asilos de ancianos adheridos al programa Adulto Mayor en Abandono (AMA), obtenidos gracias al Juego con Causa entre los Saraperos de Saltillo y los Acereros de Monclova.

En primera instancia y al entregar el cheque simbólico a Juan Antero Zertuche, Consejero Estatal de la Cruz Roja, Marcela Gorgón reiteró el reconocimiento y gratitud de las y los coahuilenses a la labor que realiza la humanitaria institución.

Con dichas aportaciones se beneficiará a las 11 delegaciones de Cruz Roja, que se ubican en los municipios de Acuña, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Parras, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Pedro y Torreón.

En su mensaje, Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, destacó que durante la administración del gobernador Miguel Riquelme se han entregado más de 188 millones de pesos a la Cruz Roja Delegación Coahuila.

Detalló que de este monto, 173 millones de pesos provinieron de las aportaciones realizadas por las y los contribuyentes en el pago de Derechos de Control Vehicular, además de recursos destinados por parte de las y los servidores públicos en las colectas de la institución, así como ambulancias, equipamiento e infraestructura.

Juan Antero Zertuche, Consejero Estatal de la Cruz Roja, agradeció al Gobernador y a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, por el apoyo brindado a la institución durante su Administración.

“Nunca nos han abandonado, nos han respaldado. Hemos recibido muchos apoyos de ustedes”, resaltó.

En el evento estuvo presente Sandra Martínez Castillo, Coordinadora General Estatal de la Cruz Roja, en representación de la Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, Ivonne Espinosa Torres.

ENTREGA MARCELA GORGÓN MÁS APOYOS DE AMA

Continuando con sus actividades en Saltillo, Marcela Gorgón Carrillo entregó dos cheques, cada uno por 70 mil pesos, a los asilos “Casa de las y los Abuelos de Parras” y al “Albergue Refugio de los Necesitados”, de Saltillo, respectivamente.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, apuntó que los recursos recaudados en el partido de beisbol “Juego con Causa” permitieron destinar un monto global de 560 mil pesos a 8 organismos de la sociedad civil integrados al programa AMA.

El funcionario recordó que a través del programa Adulto Mayor en Abandono se ha atendido a más de 4 mil personas en esa condición durante la presente Administración, otorgando más de 340 mil apoyos y más de 103 mil servicios.

En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Parras, Palhoma Riojas Ramos, agradeció el apoyo de Marcela Gorgón para brindar servicios de calidad y gratuitos a las personas adultas mayores que no cuentan con una red familiar de apoyo.

De igual manera, Irma Aguiñaga Gómez, representante del Albergue Refugio 
de los Necesitados, agradeció a todas las personas que hicieron posible la entrega del apoyo para su institución.

En el evento estuvo presente Mayra Deyanira Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin perder tiempo en su gira por EEUU, Esteban expande relación política y continúa con la atracción de inversiones para Durango

Sale Verónica Martínez en defensa del presupuesto para infraestructura en Coahuila para 2024