in , ,

Fiscalía de Puebla pide a la Interpol apoyo para dar con presuntos agresores de ‘Neto’ Calderón

El fiscal Gilberto Higuera Bernal refirió que tienen conocimiento de que la defensa de los presuntos agresores de Ernesto “Neto” Calderón ha promovido algunas acciones en el plano legal, pero afirmó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) trabaja en su aprehensión.

Las acciones emprendidas incluyen amparos, pero ello, afirmó el fiscal, nunca impedirá que las personas acudan ante la autoridad judicial.

En la habitual conferencia semanal que se realiza para dar a conocer avances en los casos relevantes, Higuera Bernal indicó que la FGE realiza acciones de inteligencia para ubicarlos en México y en el extranjero.

Apuntó que han hecho gestiones ante diversos países, la Interpol y otras instituciones para ubicar y aprehender a los siete implicados.

“Nadie tenga duda de que los vamos a presentar ante el juez que ha librado el mandamiento judicial”, apuntó.

Resaltó que en la FGE cada vez que se debe aprehender a una persona se solicita a las autoridades nacionales e internacionales, con quienes tienen coordinación, que les informen sobre salidas e ingresos al país.

Y por ello, subrayó, “iniciamos nuestra labor de inteligencia con más precisión en la ubicación física”.

Ernesto “Neto” Calderón fue agredido por un grupo de jóvenes que le propinaron una brutal golpiza la madrugada del 9 de septiembre de 2023, en la zona de la Isla de Angelópolis, en Puebla.

(Con información de El Universal)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descansan en Oaxaca restos de Carlos Tomás Aranda, mexicano que había desaparecido en Canadá

Policías esposan, graban y amenazan a niñas que se quedaron dormidas en el Metro de la CDMX