in , ,

‘Tranquilos, Tesla sí va’, asegura Samuel García tras rumores de cancelación

Luego de que una publicación de la biografía de Elon Musk dejara en entredicho la instalación de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León el gobierno del estado informó que la armadora de autos eléctricos ya les envío un memorándum en el que les solicita iniciar con la construcción de la infraestructura.

Además, el mandatario del estado uso sus redes sociales para afirmar “Tesla sí va”.

“La armadora Tesla pidió al gobierno de Nuevo León inicie la construcción de infraestructura que requiere para comenzar la edificación de la gigafactory en el municipio de Santa Catarina”, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Precisó que mediante un memorándum, la empresa propiedad de Elon Musk, solicitó oficialmente la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria de manera previa a la instalación de su nueva planta.

Entre los requerimientos de Tesla, está la construcción y ampliación de ramales ferroviarios a las propiedades, de acuerdo con los planos autorizados por la autoridad competente.

“Así como la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado”, indicó.

También la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades.

“Asimismo, la construcción de infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado”, precisó el comunicado del gobierno estatal.

Tesla además solicitó la provisión de agua tratada y potable al proyecto, mediante contrato con la compañía a través del organismo público correspondiente.

El documento destaca que la empresa y el gobierno reconocen que el proyecto detonará el crecimiento de la región, de ahí la importancia de invertir en la infraestructura necesaria en accesos, escuelas, centros de salud y servicios básicos.

“Dicho escrito es parte de la planeación estratégica del programa financiero y de obras preliminares que el gobierno de Nuevo León y la empresa realizan en conjunto”, estableció el gobierno estatal.

Una biografía de Musk del autor Walter Isaacson, difundida por Homero Niño de Rivera, levantó polémica sobre la posible suspensión de la instalación de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con esta biografía, el dueño de X ya se habría arrepentido de la inversión en México. Según el autor en mayo de 2023 decidió cambiar la localización de la gigafactory, la cual quedaría ubicada en Austin, Texas.

Sin embargo, hasta el momento Musk no se ha pronunciado al respecto.

REFIRMA QUE SÍ VA

Por su parte, el gobernador de Nuevo León publicó en sus redes sociales que Tesla sí va.

“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien conforme a lo planeado. El gobierno de Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory”, publicó.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Localizan muertos a los cuatro jóvenes desaparecidos en Chihuahua

Durango heredó un desfalco por más de 4 mil 370 millones de pesos