in , ,

Sobrino de Kennedy va como independiente al proceso electoral de EU

El abogado, activista antivacunas y sobrino del expresidente John F. Kennedy, Robert F. Kennedy, anunció que deja las primarias demócratas para lanzarse como candidato independiente para el proceso electoral de 2024.

Hasta el momento el político competía por una nominación del partido demócrata de cara a las próximos comicios, con pocas posibilidades, ya que la fuerza política está apostando a la reelección del presidente Joe Biden.

Durante un mitin en Filadelfia (Pensilvania), Robert F. Kennedy destacó su “propia independencia” tanto de los demócratas como de “todos los demás partidos políticos” para lograr sus intenciones.

“Me declaro independiente (…) de la tiranía de la corrupción, que nos impide tener vidas asequibles, tener creencia en el futuro y respeto por el otro”, mencionó el aspirante presidencial.

De continuar con esta decisión podría tener como contrincantes al demócrata y actual presidente Joe Biden y al expresidente Donald Trump, que es el favorito en las nominaciones de los republicanos.

Este anunció no cayó bien a la dinastía Kennedy, ya que sus cuatro hermanos criticaron la decisión de buscar la presidencia desde fuera del Partido Demócrata.

“Bobby podrá compartir el mismo nombre que nuestro padre, pero no comparte sus valores, su visión o su juicio. Rechazamos su candidatura”, mencionaron en un comunicado Rory, Kerry, Joseph y Kathleen Kennedy.

La declaración también tuvo reacción desde el lado contrario, en donde la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, criticó la decisión y acusó al aspirante de ser un “demócrata disfrazado de independiente”.

“Es el típico liberal elitista y los votantes no se dejarán engañar”, mencionó en un comunicado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En semanas iniciarán obras que requiere ‘Gigafactory’ de Tesla en Nuevo León

Dan libertad condicional a sujeto que arrojó a ‘Scooby’ a cazo hirviendo