in , ,

Pide alto al fuego el embajador de Palestina ante la ONU

El embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansur, pidió un alto al fuego con Israel, para dar paso a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, misma que actualmente está sometida a un bloqueo total.

En rueda de prensa, el diplomático dijo que la situación en Gaza es “extremadamente horrible”, al tiempo que agradeció el trabajo realizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos y señaló que Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina en Ramala están intentando enviar asistencia, pero no lo han conseguido.

“Tiene que haber una intervención humanitaria para evitar una catástrofe y una crisis masiva humanitaria inminentes en la Franja de Gaza”, exhortó Mansur, que exigió a la comunidad internacional ponerse “a la altura de sus responsabilidades”, “arrimar el hombro” y “entrar en escena” enviando ayuda a Gaza.

Aunque aseguró que ello “requeriría un alto al fuego o parar el bombardeo para que los convoyes puedan acceder y proveer asistencia a la gente allí”, agregó. Señaló que, a su vez, ello ayudaría a que se negocien otros asuntos urgentes.

El diplomático se refirió siempre a “civiles palestinos” y no hizo comentarios de los bombardeos de las milicias palestinas lideradas por Hamas contra Israel, aunque dijo que también “hay sufrimiento del otro lado”.

Cuestionado sobre los más de 100 rehenes que israelíes estiman fueron capturados por Hamas, Mansur señaló no tener constancia de ello. Llamó a “moverse en dirección a la paz, lo que requiere que Israel reconozca que existimos, que somos humanos y tenemos derechos nacionales y aspiraciones que deberían cumplirse, y hay un consenso global en la solución de los dos Estados y el fin de la ocupación”.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despliega Israel 300 mil soldados en la Franja de Gaza

Condecora López Obrador al general Salvador Cienfuegos, acusado de narcotráfico en Estados Unidos