in ,

La demencia acabó con la alegría de vivir de Bruce Willis, aseguran familiares

A principios de este 2023 la familia de Bruce Willis hizo una devastadora revelación sobre el estado de salud del actor, pues el diagnostico de afasia que les habían dado meses atrás cambió radicalmente, ahora por el de demencia frontotemporal, un trastorno cerebral que afecta la movilidad, personalidad, conducta y habilidades de lenguaje de quienes la padecen.

Desde entonces, el protagonista de “El sexto sentido” desapareció del ojo público, mientras que sus hijas, su esposa y su expareja, la actriz Demi Moore, se han enfocado en cuidarlo y hacer de estos difíciles momentos, unos lindos recuerdos para todos.

Sin embargo, la enfermedad del actor habría afectado mucho más que sus habilidades físicas y cerebrales, pues, de acuerdo con sus amigos más cercanos, Willis ha perdido la alegría que tenía por vivir.

El creador de la serie “Moonlighting”, Glenn Gordon Caron, en la que Willis participó, habló con PageSix sobre el estado actual del actor y reveló, entre otros detalles, que algo dentro de él ha cambiado.

“Lo que hace que (su enfermedad) sea tan alucinante es (que) si alguna vez has pasado tiempo con él, (sabes que) no hay nadie que tuviera más alegría de vivir. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana”, dijo al sitio.

Pero estas cualidades, al parecer, han quedado atrás y ahora queda muy poco del actor: “Cuando estás con él sabes que es Bruce y agradeces que esté ahí, pero la alegría de vivir ha desaparecido”, agregó.

Respecto a las afectaciones cognitivas, explicó que la demencia ha avanzado y como mucho se temía, le ha arrebatado algunas de sus capacidades básicas: “No es totalmente verbal; solía ser un lector voraz, no quería que nadie lo supiera, y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están a su disposición y, sin embargo, sigue siendo él”, expresó.

Gordon también señaló que desde que la estrella de “Armageddon” inició la lucha contra esta condición ha intentado estar más cerca de él, incluso procura visitarlo una vez al mes, pero no siempre ha tenido éxito en las reuniones: “Mi sensación es que en los primeros uno a tres, sabe quién soy”.

En medio de esta complicada situación, Bruce también ha recibido varias alegrías, como la de haberse convertido en abuelo, gracias a la llegada del primer bebé de Rumer, una de las hijas que comparte con Moore.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aseguran que Christian Nodal se hizo cirugías en el rostro

Locura en los cines por palomeras y vasos de Taylor Swift