in , , , ,

Lerdo contará con Centro de resguardo para mujeres

Derivado de una petición y necesidad para que Lerdo contara con un Centro de Resguardo el cual contará con una capacidad para albergar entre 10 y 15 personas, gestión que se logró ante el apoyo del alcalde de Homero Martínez Cabrera.

María del Refugio Adame Güereca, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que será a finales del mes de noviembre cuando el centro de resguardo municipal entre en funcionamiento en Lerdo, “puedo comentar que ahorita en el IMM atendemos de 2 a tres personas que a veces se tienen que resguardar por semana, tenemos una capacidad amplia para que podamos atenderlas como ellas lo necesitan”, sostuvo.

“Gracias a la visión que tiene nuestro presidente para ayudar a todas las mujeres del municipio de Lerdo, este resguardo nos va a favorecer.

Reconoció al Alcalde de Lerdo, pues señaló que la acción está orientada a proteger la seguridad de las lerdenses, resguardando a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia intrafamiliar y a sus hijos, en caso de requerir este tipo de apoyo. En el centro se contará con área de trabajo social, de psicología y jurídica. De la misma manera, se pretende crear talleres con el objetivo de empoderar a la mujer y capacitarla para salir adelante económicamente y ser autosuficiente.

Mencionó que se espera, este espacio quede acondicionado para su uso antes de que termine el próximo mes, no obstante, el Instituto actualmente trabaja con dos asociaciones para la protección y refugio de ciudadanas; MUSAS y Casa ARCA.

Informó que se continúa difundiendo el programa ‘Por ti, por mí ¡por todas!’ en las colonias rurales y urbanas, así mismo, se difunden los servicios gratuitos para las usuarias de Lerdo, siendo la mastografía uno de los más solicitados.

Dijo que a Lerdo le faltaba una de las observaciones para salir de la Alerta de Género el contar con este tipo de servicios que es el de un sitio para resguardar a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrega alcaldesa Leticia Herrera Ale equipo a Cuerpo de Bomberos

Capacitan a funcionarios de Gómez Palacio para la creación de Presupuestos Basados en Resultados