in , , ,

Él es Lior, el joven de la CDMX que combate en el Ejército de Israel contra Hamás

Datos proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalan que, hasta 2022, había cinco mil 765 mexicanos residentes en Israel.

Uno de ellos es Lior, un joven que, según el testimonio que compartió durante una breve entrevista, es originario de la Ciudad de México, pero es parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En un reciente video del canal de Youtube Bacari suelto en Israel, el influencer Sergio Bacari visitó una base militar que estaría ubicada al sur de dicho territorio, cerca de la Franja de Gaza, desde donde el grupo Hamas desató una serie de ataques el pasado 6 de octubre.

Ahí, el youtuber ayudó en la repartición de alimentos para los combatientes y conversó con algunos de ellos, incluidos un par de soldados oriundos de Buenos Aires, Argentina, y el muchacho de la capital mexicana.

Hacia el final de su recorrido por las instalaciones castrenses, Bacari se encontró con Lior, quien dijo ser residente desde hace algún tiempo.

“¿Estás aquí solo o con familia?”, le preguntó el influencer al joven después de saludarlo y confirmar que hablaba español. “Con familia, vine hace tres años y medio”, respondió Lior luego de señalar que llegó a Israel desde la CDMX.

En la charla, Lior dijo ser combatiente del Ejército israelí y, al ser cuestionado sobre su estado de ánimo y sus motivaciones, respondió:

“Todo el problema está muy difícil, me motiva más por todas las muertes que ha habido. Dios es grande”.

Cuando Bacari le preguntó si tenía miedo, el joven mexicano externó que “Poquito, lo de siempre, lo normal, pero estamos preparados para lo que sea”.

Finalmente, el youtuber expresó su curiosidad respecto a las expectativas de Lior en cuanto a los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista.

El muchacho, mientras portaba un fusil de asalto colgado del hombro, contestó: “Sólo puedo decirte que espero que ganemos. Que salgamos bien, no tengo nada más que decir”.

De acuerdo con información del Gobierno de Israel, un joven inmigrante en edad de enrolamiento puede ser llamado a integrarse como parte de las tropas de reserva sólo después de haber estado 24 meses ahí.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienzan en Gaza a enterrar a los muertos en fosas comunes

Estrategias no han sido efectivos contra ola de homicidios en México