in , ,

J.K. Rowling prefiere ir a prisión en lugar de cambiar postura sobre personas trans

Si hay un personaje y universo que no pasa de moda y que se fortalece con el pasar de los años es Harry Potter, quien con su mensaje de la lucha entre bien y el mal por medio de la temática de magia y hechicería ha conquistado millones corazones a nivel mundial. Algo muy lejano de su creadora, la escritora ingles J. K. Rowling.

Desde sus redes sociales, “la madre del mago”, aseguró que iría “con mucho gusto” a prisión por sus agresiones contra la comunidad transgénero.

Rowling, de 58 años, compartió, en redes sociales, una imagen con la frase: “Repite después de nosotros: las mujeres trans son mujeres”, a la cual ella escribió “no”.

¿QUÉ DIJO J. K. ROWLING D ELA COMUNIDAD TRANS?

El comentario causó polémica entre sus seguidores, tanto así, que uno le escribió que, si el Partido Laborista está a cargo en Reino Unido, podría recibir una pena de dos años de cárcel.

“Con mucho gusto cumpliría dos años (en prisión) si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo.

“Llevemos el caso a la corte, digo yo. Va a ser más divertido que cualquier alfombra roja en la que he estado”, contestó la también productora.

¿CUÁNDO COMENZÓ LA POSTURA DE J.K. ROWLING?

En junio de 2020, J.K. Rowling fue acusada de transfóbica tras burlarse de un artículo en línea que usaba el término “personas que menstrúan” en lugar de la palabra “mujeres”.

“’Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿(Será) Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”, escribió la británica al hacer referencia a la palabra women, mujer en inglés.

Cabe mencionar que la polémica también enfrentó la desaprobación por parte del elenco de Harry Potter, incluidos Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes emitieron su postura a favor de la comunidad transgénero.

La creadora del mundo mágico es productora de la versión serie de ‘Harry Potter’, algo que no les pareció bueno a sus críticos, sobre todo porque temen de su elección de casting y poca o nula representación social, racial y de género. (Con información de Reforma)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bárbara de Regil aclara ‘pelea’ de su esposo en la boda de su hermana

Exesposa de Alan Pulido presume relación con jugador de Pumas