in , , , , ,

Generan polémica teorías de conspiración sobre el proyecto de Neuralink de Elon Musk

De acuerdo con los informes, Elon Musk ha afirmado que Neuralink podría ayudar a controlar los niveles hormonales y el estado de ánimo para nuestro beneficio.

Sin embargo, según expertos, los niveles hormonales se pueden cambiar para alterar el cerebro en beneficio propio, también se pueden cambiar para alterar en beneficio de otra persona si eso fuera más rentable o políticamente conveniente.

Por lo que han surgido diversas teorías de conspiración respecto al proyecto, ya que la gestión global de los flujos de información o los diminutos hilos de la interfaz cerebro-computadora de Neuralink que atraviesan nuestros cráneos, debemos despertar a la amenaza fundamental de los sistemas que permiten el acceso directo a nuestras mentes en masa.

La adquisición de Twitter por parte de Musk combinada con sus ambiciones por Neuralink hacen que la amenaza de las grandes tecnologías a nuestra libertad de pensamiento sea imposible de ignorar.

Musk ha estado impulsando el chip Neuralink durante años, apareciendo en programas de entrevistas y defendiendo sus ventajas a través de las redes sociales. Al igual que la noticia inicial de que las autoridades lo aprobaron, algunos han expresado una fuerte desaprobación de todo el experimento ahora que los ensayos en humanos están en curso.

La personalidad de Internet Joey Mannarino, en su respuesta a Musk, escribió que la perspectiva era aterradora, al mismo tiempo que se preguntaba sobre el caso de uso del implante:

“Esto definitivamente me asusta… Tengo mucha curiosidad por saber cuál será el caso de uso para esto”.

Las preocupaciones sobre el chip cerebral se dispararon hace un par de años cuando los informes noticiosos sugirieron que los ensayos con animales en monos habían salido mal.

Los rumores y teorías de conspiración sobre la muerte de varios miles de monos como resultado del implante se volvieron virales en las redes sociales, pero los lectores deben tener en cuenta que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) aprobó el uso del dispositivo en ensayos en humanos el 25 de mayo de 2023.

En cuanto al uso específico del dispositivo, Elon Musk hizo otra publicación X horas después del anuncio inicial, afirmando que uno de los primeros productos de Neuralink se llamará “Telepatía”. También dio una breve explicación de lo que hará, afirmando que permitirá a los usuarios interactuar con teléfonos inteligentes y otros dispositivos “simplemente pensando”.

Según el multimillonario, el producto se lanzará primero a personas que no tienen acceso a extremidades y puso como ejemplo que Stephen Hawking puede comunicarse con la velocidad de un subastador como referencia.

El tema de Neuralink divide a un gran número de personas, y la noticia de los ensayos en humanos ha sido elogiada y desaprobada. Aquí hay algunas reacciones generales a su publicación en X.

Aún no está claro cuándo estarán disponibles al público los implantes Neuralink, pero considerando que las pruebas en humanos han comenzado, podría no estar lejos el día en que a las personas se les puedan implantar chips en el cerebro, lo que les permitirá hacer una multitud funciona simplemente “pensando”.

¿CÓMO FUNCIONA NEURALINK?

Neuralink es una startup de chips cerebrales fundada por Musk en 2016.

Se implanta quirúrgicamente un dispositivo del tamaño de una moneda en el cráneo, con cables ultrafinos que ingresan al cerebro y desarrollan una interfaz cerebro-computadora (BCI).

El disco registraría la actividad cerebral y la enviaría a un dispositivo, como un teléfono inteligente, a través de una conexión Bluetooth común.

El primer producto, llamado Telepatía, permitiría a las personas controlar sus teléfonos o computadoras “simplemente pensando”, dijo Musk.

Colocar el chip en la parte del cerebro que controla la función motora también permitiría a las personas superar los trastornos neurológicos, afirma la empresa.

Musk dijo que los usuarios iniciales serían aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades.

La fase de prueba en humanos recopilará datos sobre seguridad y eficacia, al tiempo que ayudará a mejorar el dispositivo.

Musk dijo en X el lunes que “los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”. Esto significa que las neuronas se envían señales eléctricas y químicas entre sí por todo el cuerpo. Dicha actividad nos permite realizar nuestras funciones cotidianas, desde comer hasta hablar.

Cuando Neuralink comenzó a buscar participantes del ensayo en septiembre, buscaba personas con enfermedades de la médula espinal, una parte clave del sistema nervioso del cuerpo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU aprobó ensayos en humanos en mayo de 2023 en medio de investigaciones federales sobre la seguridad de sus ensayos en animales.

Written by Redacción

Mujer de 71 años casi mata a su esposo por mensaje de una exnovia de hace 60 años

Así fue la goleada del Al-Nassr, sin Cristiano Ronaldo, al Inter Miami con Lionel Messi