in , , ,

Encapuchados vandalizan y queman plantel de la UNAM

Un amplio grupo de personas “encapuchadas” asaltaron, vandalizaron y quemaron durante la tarde del viernes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo que ocasionó destrozos a las instalaciones y al menos tres trabajadores del plantel lesionados.

El rector Enrique Graue informó a través de un comunicado que la máxima casa de estudios presentarán denuncias penales contra los responsables de esta “burda provocación”, ante su departamento jurídico.

“La UNAM manifiesta su abierto repudio e indignación ante los intereses ajenos a la Universidad que pretenden afectar, con lujo de violencia, el proceso de sucesión de la Rectoría, que se lleva a cabo en completo orden en nuestra casa de estudios”, dijo en un comunicado publicado en redes sociales.

La dependencia precisó que medio centenar de personas, gran mayoría con el rostro cubierto, ingresaron de manera violenta a la institución de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, causando destrozos y quema de oficinas de la Dirección.

UNAM afirmó que agredió “de manera artera al personal administrativo, al cual impidió además la salida del plantel. Al menos tres personas resultaron lesionadas y ya se les brinda la atención médica”.

La dependencia mencionó que ataques por grupos violentos como el perpetrado el día 20 de octubre “no tienen cabida en ningún espacio, y mucho menos en instalaciones educativas”.

El personal del CCH Azcapotzalco que resultó lesionado, a quienes les impedían la salida del plantel, se les brindó atención médica.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juez prohíbe a AMLO expresarse contra el Poder Judicial

Israel publica la primera fotografía de las estadunidenses liberadas por Hamás