in , , , ,

‘Mini guardianes de la prevención’ es un programa de alto impacto en niños de Lerdo

El programa ´Mini Guardianes de la Prevención’ impulsado por el Alcalde Homero Martínez Cabrera, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ha logrado impactar positivamente en los más pequeños del hogar, visitando las escuelas tanto del sector público como privado, y en esta segunda edición también a los jardines de niños.

Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y Bomberos, destacó que Lerdo es el primer municipio del estado en impulsar este programa capacitando a 7 mil 600 alumnos en la primera etapa, además en esta segunda fase del programa se han llegado a 3 mil 782 alumnos más y 222 maestros, por medio de visitas a un total de 30 instituciones educativas, primarias y jardines de niños.

La iniciativa ‘Mini Guardianes’ es fundamental para empoderar a los niños sobre las medidas y acciones a implementar en caso de enfrentar una emergencia. Algunos de los temas que se abordan son, cómo actuar en caso de incendios, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. Además, se ha enseñado a los estudiantes la importancia de la prevención, la evacuación segura y la cooperación en equipo.

Este programa ha demostrado ser un recurso invaluable en la educación de los menores de edad, brindándoles las herramientas para mantenerse seguros y proteger a otros en situaciones de emergencia. También, hace hincapié sobre el uso correcto del número 911, siendo reconocido en las mesas de trabajo de la región, como un programa de suma importancia en esta materia.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clausuran salón de eventos donde se encontraban menores consumiendo alcohol

Entregan en Torreón apoyos de salud del programa ‘Cambiando vidas’