in , , ,

Indispensable contar con tesoreros municipales profesionales: Sughey Torres

Es indispensable contar con tesoreros municipales profesionales en el desarrollo de sus funciones, consideró la diputada Sughey Torres Rodríguez al presentar la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, para quienes ocupen este cargo cuenten con título y cédula profesional en áreas económicas, contables, administrativas o su similar académico.

“Estoy segura que con esta propuesta contaremos con servidores públicos más enfocados en el logro de los fines públicos, sobre todo en áreas donde los recursos públicos deben ser óptimamente utilizados, es decir, debe hacerse uso de los recursos de forma eficiente y eficaz”, precisó.

La también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, comentó que la propuesta nació del interés desde que comenzó a involucrarme más de lleno en los trabajos de la citada comisión, ya que existen muchas observaciones en temas administrativos, falta de comprobaciones y solventaciones que muchas veces son omisiones, a pesar de recibir capacitaciones constantes.

La legisladora precisó que el ámbito de la administración pública, existen espacios donde es necesario contar con perfiles idóneos para ocupar cargos públicos, sobre todo en aquellos que es indispensable conocer aspectos técnicos y manejo de lineamientos precisos, tal es el caso donde el manejo de recursos, la rendición de cuentas y la transparencia, son esenciales.

En este sentido, agregó que en el caso particular de los tesoreros municipales o su equivalente, preferentemente deben contar con título y cédula profesional en disciplinas afines a la naturaleza de los nombramientos, requisito que hasta el momento no se encuentra establecido en la ley.

“Todo es con el objetivo de ayudar a nuestro estado, que eliminemos errores de raíz porque al fin de cuentas los que resultan afectados, somos todos”, concluyó la representante popular.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reitera Congreso del Estado prevención y atención de la violencia de género

Contará UAdeC con un nuevo Sistema de Control Escolar