in , ,

Hallan muerto al tirador de Maine; sus 18 víctimas ya fueron identificadas

El exreservista del Ejército sospechoso de matar a 18 personas en tiroteos masivos en Lewiston, Maine, fue encontrado muerto, dijeron cuatro altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a NBC News. CNN detalló que fue encontrado muerto en un bosque cerca de Lisbon, dijeron las fuentes.

Esto sigue a una persecución de dos días que provocó órdenes de refugio en el lugar y el cierre de escuelas y negocios mientras las fuerzas del orden lo perseguían furiosamente después del ataque del miércoles en un boliche y un restaurante, el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos desde la masacre del año pasado en una escuela en Uvalde, Texas.

Lo anterior ocurrió en el segundo día de la búsqueda intensiva de Robert Card, en el cual las autoridades registraron los bosques y cientos de acres de propiedad familiar, enviaron equipos de buceo con sonar al fondo de un río y examinaron una posible nota de suicidio el viernes.

Todos los fallecidos ya fueron identificados y tenían entre 14 y 76 años, según un portavoz de la oficina forense del estado.

La policía estatal de Maine informa que siete personas murieron en la bolera Sparetime Recreation: seis hombres y una mujer. Ocho personas más murieron en el cercano Schemengees Bar and Grill, todos ellos hombres. Tres víctimas adicionales murieron en hospitales del área.

Se había emitido una orden de arresto contra Card por ocho cargos de asesinato, dijo la policía estatal de Maine el jueves por la mañana. Los ocho recuentos se basaron en la identificación oficial de 8 de los 18 muertos, y el número de recuentos probablemente aumentará, dijo el coronel de la policía estatal William Ross.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

Aunque las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas, CBS News de Boston y WBZ-TV dieron a conocer un listado con los nombres confirmados de 11 de ellas.

Bill Young estaba jugando bolos con su hijo adolescente Aaron en Sparetime el miércoles cuando ambos fueron asesinados. Él era estudiante de segundo año de secundaria “disfrutaba haciendo todo lo que hacía su padre”, según su tío.

Bob Violette fue un instructor de bolos durante mucho tiempo y, según sus amigos, estaba enseñando a niños en Sparetime Recreation en el momento del tiroteo.

Joseph Walker era gerente de bar en Schemengees y estaba trabajando cuando estallaron los disparos el miércoles.

Michael Deslauriers II estaba jugando bolos con familiares y amigos en Sparetime Recreation en el momento del tiroteo. Él y un amigo se aseguraron de que sus esposas y varios hijos estuvieran a salvo antes de atacar al tirador.

Peyton Brewer-Ross fue identificada como una de las víctimas del tiroteo de Lewiston. Su empleador, Bath Iron Works, confirmó su muerte.

Joshua Seal era intérprete para sordos. Su muerte fue confirmada por el Centro Educativo para Sordos de Maine. Él estaba en el bar Schemengees en un torneo cornhole para atletas sordos.

Billy Bracket, Steve Vozella y Bryan MacFarlene, también estaban en el torneo cuando fueron asesinados.

Arthur Strout, padre de cinco hijos, murió en el tiroteo en Schemengees Bar and Grille. Su padre dijo que poco antes había estado jugando al billar con él.

Con información de AP y medios

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preserva tradiciones UAdeC con el Tercer Festival de los Muertos

En sólo 18 minutos se agotaron los boletos ‘tempraneros’ de Pal Norte 2024