in , ,

Casa Blanca confirma reunión entre Biden y AMLO

Autoridades de la Casa Blanca confirmaron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, mantendrán una reunión bilateral en California, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

La noticia de la reunión ya había sido adelantada por López Obrador, quien en su conferencia matutina adelantó que insistirá a Estados Unidos un plan para frenar la crisis migratoria en América.

La reunión servirá para que ambos líderes “discutan los esfuerzos en curso para fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México y abordar temas de preocupación compartida”, señaló en un comunicado Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.

“El presidente Biden y el presidente López Obrador también hablarán sobre cómo podemos continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración”, añade la nota.

INSISTIRÁ AMLO EN PROPUESTA

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina que insistirá al mandatario estadounidense, Joe Biden, en crear un plan de ayuda para los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Ahora que voy a Estados Unidos, voy a tratar el tema con el presidente Biden. Quiero seguir insistiendo en que se apruebe un plan de ayuda a los pueblos de América Latina y del Caribe, lo que fue en su tiempo, o algo parecido, a la Alianza del Progreso que puso en marcha el presidente Kennedy”, dijo el presidente.

Esto ayudaría mucho “porque la gente no abandona sus pueblos por gusto, sino por necesidad, entonces si hay empleo, salarios, bienestar en los pueblos, la gente se queda”, añadió.

El presidente reiteró que su gobierno protege a las personas migrantes y está al pendiente de que no se violen sus derechos humanos y estos sean respetados.

“Estamos convenciendo de que se ayude a los pueblos, nosotros lo estamos haciendo. México está apoyando a países pobres de Centroamérica, estamos apoyando a países del Caribe, estamos invirtiendo como 80 millones de dólares para apoyar a migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Cuba y lo vamos a seguir haciendo”, puntualizó.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursa en la UAdeC el Bachillerato en Línea

Sentencian a 3 años de internamiento a Azahara ‘N’ por muerte de Norma Lizbeth