in , , ,

Sentencian en Coahuila hasta 137 años de prisión contra agresores de Villa Unión

En medio de un protocolo de alta seguridad implementado por las autoridades de justicia, este miércoles se dictó una sentencia condenatoria contra 28 personas involucradas por los ataques en Villa Unión, recibiendo penas de hasta 137 años de prisión.

El juicio oral se desarrolló con más de 100 testimonios y testigos periciales que fueron recabados durante los últimos años por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía.

Las penas para nueve de ellos fueron de 113 años de prisión y para 19, de 137 años de prisión.

Los delitos por los que fueron juzgados son: Terrorismo, Homicidio Doloso, Homicidio en grado de Tentativa, Lesiones y Daños.

De acuerdo con una entrevista anterior con el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, para esta investigación, la autoridad procuradora desarrolló más de mil diligencias que involucraban inicialmente a 31 personas con el crimen organizado, y con una célula asentada en el noreste del país.

Este suceso fue colocado en los reflectores nacionales, toda vez que la célula criminal ingresó al poblado de 13 mil personas y abrió fuego contra la Presidencia Municipal, además de enfrentarse con policías en la calle, el pasado 30 de noviembre de 2019.

Este grupo de personas que fue trasladado desde finales de octubre de este año a Saltillo para presentar su versión ante un Tribunal de Enjuiciamiento.

El protocolo que fue instalado por las fuerzas de seguridad, se debió a la protección de los testigos, así como de todas las personas que participaron tanto en la investigación, como en la impartición de justicia.

Este juicio oral se desarrolló toda vez que los acusados no aceptaron negociar con la Fiscalía para un procedimiento abreviado, y se estimaba que tendría un desarrollo de un mes para que se pudiera emitir una sentencia desde el Tribunal de Enjuiciamiento; sin embargo, el tiempo se acordó a dos semanas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué el Río Nilo en Egipto se tiñó de rojo?

Conmueve emotivo baile de una quinceañera con cáncer y su papá