in , , ,

Inician diputados análisis de presupuestos municipales

Con las comparecencias de los alcaldes de Simón Bolívar, Otáez, Indé, San Pedro del Gallo, Ocampo, Coneto de Comonfort, Santa Clara, el Oro y San Bernardo, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado inició al análisis y revisión de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2024.

Durante esta primera reunión de trabajo y a través del “Parlamento Abierto”, los legisladores escucharon de parte de los presidentes municipales y tesoreros las propuestas de los recursos que prevén recibir acorde a sus necesidades económicas y sociales.

A lo largo de esta jornada de trabajo, las y los diputados locales también realizaron algunas recomendaciones para que mejoren su recaudación, sin afectar a sus representados y dejaron de manifiesto la apertura del Congreso del Estado, para trabajar en beneficio de todos municipios.

A través de este acercamiento, también se busca tener los elementos para realizar en el caso de ser necesario alguna modificación a los proyectos presentados, ya que las leyes de ingresos deben plasmar una estimación clara y precisa de los ingresos fiscales y financieros de cada ayuntamiento.

Todo este trabajo parlamentario se realizará con el apoyo de la Entidad de Auditoría Superior del Estado y del Centro Investigaciones Legislativas del Poder Legislativo.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y que encabeza la diputada Sughey Torres Rodríguez, se declararon en sesión permanente para continuar la próxima semana con las comparecencias del resto de los alcaldes.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Auditoría Superior del Estado

Realizan el V Encuentro Multidisciplinario en la Facultad de Odontología de la UAdeC Unidad Torreón