in , , , ,

Realizan el V Encuentro Multidisciplinario en la Facultad de Odontología de la UAdeC Unidad Torreón

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Odontología de Unidad Torreón, llevó a cabo su V Encuentro de Investigación Multidisciplinario, coordinado por el Cuerpo Académico de Odontología Preventiva en colaboración con el Cuerpo Académico de Salud y Ambiente de la Facultad de Medicina.

La inauguración fue en el auditorio de la Facultad de Odontología a donde asistió la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; el director de la Facultad de Odontología, Rodolfo Parada Fernández; el coordinador de la Región Laguna del COECYT, Avelino Hernández Corichi; la líder del Cuerpo Académico de Odontología Preventiva, Cecilia Hernández Morales, personal docente y administrativo, estudiantes y público en general.

En su mensaje, la coordinadora de la UT, felicitó a la comunidad docente y universitaria por la realización de este encuentro, que es un espacio en el cual se fortalecen los lazos entre los Cuerpos Académicos de Investigación de distintas disciplinas de la salud para el progreso académico y científico.

Dijo que el Encuentro permitirá compartir conocimientos, inspirar, ser un escaparate para el talento y, de intercambio de ideas que enriquecerá a los alumnos de Licenciatura y Posgrado, ya que tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en modalidad cartel con temas de las ciencias básicas, la investigación epidemiológica, la innovación tecnológica y la investigación educativa.

Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Rodolfo Parada Fernández, felicitó a los miembros del cuerpo académico de Odontología Preventiva por convocar a los alumnos y maestros de la facultad, para presentar sus trabajos de investigación, asimismo con el concurso de fotografía “Sonrisa en primer plano”.

En el V Encuentro de Investigación Multidisciplinaria, fueron impartidas las conferencias, “Dents invaginatium: diagnóstico, causa y tratamiento”, a cargo de la Dra. Liliana Patricia de la Fuente Cabrera, “Salud Mental en Estudiantes Universitarios”, por la Lic. Diana de la Fuente Parra, y “La importancia de la oclusión funcional y la articulación temporomandibular”, a cargo del Dr. Gilberto Trancozo Alvarado.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inician diputados análisis de presupuestos municipales

AMLO y Justin Trudeau se reunieron en el marco de la APEC