in , , ,

Juntos, se puede combatir violencia de género: Sandra Amaya

“Entre todos se pueda coadyuvar para implementar medidas para combatir la violencia de género en el Estado”, consideró la diputada Sandra Amaya Rosales al presentar un punto de acuerdo para solicitar un informe sobre las acciones implementadas para mitigar la alerta de género en Durango.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, fue tajante al precisar que entre todos debemos parar la ola de feminicidios que se han presentado en Durango, pues tan solo en los últimos 15 días se han presentado tres casos que han lastimado a la sociedad entera.

“Como representantes del pueblo, es nuestro deber tomar medidas firmes y efectivas para seguir garantizando la seguridad de todas y todos en nuestro estado”, resaltó.

En ese sentido, a través del punto de acuerdo exhortó respetuosamente al Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Alerta de Género, y al Instituto Estatal de las Mujeres, para que en el ámbito de sus respectivas funciones envíen un informe detallado sobre las acciones implementadas para mitigar la alerta de género que tiene actualmente 16 municipios de la entidad.

“Es necesario que desde el Congreso se les haga un llamado a las autoridades competentes, para contribuir con ellos, como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública estoy dispuesta a coadyuvar de manera inmediata en la erradicación de esta violencia de género”, puntualizó.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Declara Congreso del Estado a ‘La Danza de los Matlachines’ como Patrimonio Cultural Inmaterial de Coahuila

Municipios de Durango se cubren de blanco con la caída de la primer nevada de la temporada