in , , , ,

Lerdo es sede de la reinstalación del SIPINNA para la Protección de Infantes

Fue en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo donde se llevó a cabo la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Ahí el alcalde Homero Martínez Cabrera celebró el trabajo coordinado que existe entre las instancias presentes.

Además de la Procuradora para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Cristina Meraz, en este encuentro participaron los directivos y representantes de la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Vicefiscalía, Centro de Integración Juvenil, DIF Lerdo, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Técnica, Protección Civil, Seguridad Pública, Juzgado Municipal, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Educación, Salud Municipal, Desarrollo Social, Tesorería, y la Síndico Municipal Alina Rivera, quienes, además, tomaron protesta.

La primera autoridad en el municipio, Homero Martínez, invitó a las dependencias e instituciones para trabajar de manera sistematizada y continuar desplegando acciones para proteger los derechos de los infantes, atender llamadas de emergencia, actuar de inmediato con una visión transversal, implementar las políticas públicas adecuadas, e impulsar el deporte, las artes, así como la educación en los niños y jóvenes.

Teniendo como objetivo en común, el salvaguardar la integridad de los menores de edad, garantizar su bienestar, y que ningún niño viva en situación calle ni se enfrente a los peligros que eso conlleva, como el abuso y consumo de sustancias nocivas para la salud.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin pagar un solo peso, con el Gobierno de Esteban los apoyos llegan hasta Hidalgo: habitantes

Homero Martínez se reúne con diputados locales de Acción Nacional en Lerdo