in , ,

Cancún FC vence al Atlante y es campeón de la Liga de Expansión MX

Cancún FC es campeón de la Liga de Expansión MX. El club que nació de las cenizas del Atlante en la ciudad de Quintana Roo, precisamente, domó a los Potros para vencerlos 3-0 en la Vuelta de la Final, alzándose con el título de esta nueva modalidad en la “División de Plata”.

Con todo a favor después de empatar 0-0 en la Final de Ida, el equipo cancunense se apoyó en una presión incesante, la cual no sólo impidió a los capitalinos a avanzar sólido, sino que también le ayudó a no tener que recorrer muchos metros para llegar a Humberto “Gansito” Hernández.

Las opciones llegaron pronto y llevaron a los dirigidos por Luis Arce a tomar una pronta ventaja gracias a Hassami Traoré (8’) tanto que sacudió muy fuerte al equipo azulgrana, que no sabía cómo ponerle hielo al encuentro.

Los de casa aprovecharon esa situación para ir en busca de otro tanto, el cual lograron en una acción con su dosis de suerte, aunque también gracias a su osada propuesta.

Al minuto 15, Raúl Castillo aprovechó que le cayó a un lado un balón qué previamente había pegado en el arco para sólo empujarlo a las redes, en un 2-0 extrañamente contraproducente para los de casa, que a partir de ahí bajaron sus revoluciones.

Atlante empezó a meter fuerte la pierna y también aumentaron su intensidad, lo que sirvió para equilibrar el partido, pero también llevó a que las emociones se fueran del Andrés Quintana Roo por casi una hora.

Sólo el inspirado Hassami Traoré logró acabar con el tedio en una acción que se dio hasta el minuto 77, gracias a una jugada de tiro de esquina en la que apareció para empujar un balón peinado y de esta forma desató la locura en el inmueble.

Los Potros de Hierro ya no pudieron cabalgar. Cancún, en su casa, con su gente, demostró el hambre que tenía de ser campeón y, tras el silbatazo final, alzó el trofeo que los adjudica como campeones de la Liga de Expansión MX.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así se despidió Kiss de los escenarios tras cincuenta años de historia en el Rock n Roll

Aficionados de León y América arman campal en el Estadio Azteca