in , ,

Tigres venció a Pumas y enfrentará al América en la Final del Apertura 2023 de la Liga MX

Una vez más, tal como sucedió en el Clausura 2023, la Final será América ante Tigres. El primer lugar del Apertura 2023 se verá las caras ante el tercero, en un duelo por el título de la Liga MX que se anticipaba ante el accionar de ambas escuadras, demostrado a lo largo del torneo.

Sin embargo, lo que primero tenían que hacer los de Robert Dante Siboldi, era cerrar la pinza ante unos Pumas de la UNAM que pelearón hasta el cansancio en el Volcán, pero no pudieron revertir un marcador adverso que ya traían encima desde Ciudad Universitaria.

Los de la UANL empataron 1-1 ante los capitalinos en casa, sin embargo, el global quedó 2-1 a favor de los norteños, lo que los llevó directamente a la Gran Final del futbol mexicano varonil, emulado lo que sucedió también en la Liga MX Femenil, mismo juego decisivo que las Amazonas se llevaron ante las “Aguilácticas”, por lo que el equipo comandado por André-Pierre Gignac buscará hacer lo mismo que sus similares en el certamen femenino.

Será este jueves 14 de diciembre cuando se dispute la Ida de la Final del Apertura 2023 de la Liga MX entre los recién clasificados ante el América, en este mismo escenario donde hoy los Tigres se impusieron a los Pumas.

Fueron primero los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed quienes iniciaron el intento de una gesta heroica. Tras una mano de Javier Aquino dentro del área, al minuto 11, César “Chino” Huerta cobró una pena máxima marcada por el “Cantante” Guerrero, pero no contaba con la astucia de Nahuel Guzmán, quien detuvo el esférico.

Pero si algo demostró hoy la UNAM fue la garra que le caracteriza. No se dejaron vencer tras esta falla y, al minuto 16, Gabriel Matías “Toro” Fernández hizo el 1-0 que hacía soñar a una fanaticada universitaria que soñaba con ver a sus auriazules en una Final más del futbol mexicano.

Sin embargo, bajo los pies de Juan Pablo Vigón, esta ilusión se rompió. Luego de un intento de impacto por parte de Nicolás Ibáñez, el balón le quedó al exjugador de Atlas quien no lo pensó dos veces y puso la de gajos en la portería del seleccionado nacional Julio González.

El resto del encuentro fue trámite por parte de Tigres, quienes sí aguantaron uno que otro embate por parte de los capitalinos, pero que no era suficiente para destronar una zaga defensiva que Siboldi compató muy bien a lo largo del torneo.

Encima, en el segundo tiempo, fueron los mismos Pumas quienes “cavaron su tumba”, cuando al 78’ Pablo Bennevendo decidió meter un planchón por detrás a un Diego Lainez de muy buen partido y el de la UNAM se llevó la roja ante esta falta desmedida.

Así, al 95’, el silbante central dio por finalizado el último compromiso de las Semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX, y se definió que, este jueves, Tigres y América pelearán por el trofeo mexicano en una rivalidad ya clásica entre estas dos instituciones.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pagano, así fue el origen del Árbol de Navidad; Maximiliano y Carlota lo trajeron a México

Famosa Youtuber murió junto a su padre al estrellarse su avión