in , , , ,

Homero Martínez refuerza compromisos y anuncia inversiones clave para el desarrollo de La Loma

En un encuentro ciudadano celebrado en el recién construido domo principal de Villa La Loma, el Alcalde de Ciudad Lerdo, Homero Martínez Cabrera celebró la llegada de la época navideña y con ello, anunció una serie de acciones que se pondrán en marcha en el próspero año nuevo, donde este sector será testigo de una de las inversiones más trascendentales en la historia del estado de Durango, con la construcción de una empresa de fertilizantes.

La empresa de fertilizantes TARAFERT, se consolidará en Lerdo con una inversión histórica, no solo para el municipio sino también para el estado, de mil 500 millones de dólares, y traerá consigo una derrama económica para el municipio al ser una empresa ancla, además de generar más fuentes de empleo de manera directa e indirecta, lo que generará un impulso significativo al crecimiento y desarrollo de la comunidad.

Así mismo, compartió que durante el presente año, se llevaron a cabo diversas obras fundamentales para La Loma, como la ampliación de la red de agua, drenaje y electricidad en el área del plantel educativo CECyTED La Loma, el cual será un semillero de talentos para las empresas ya ubicadas y las próximas a instalar. También, destacó la construcción del nuevo domo con cancha de usos múltiples en la plaza principal.

En un gesto adicional hacia el progreso de La Loma, Homero Martínez comprometió recursos para la construcción de otro domo y cancha en la explanada del monumento a Francisco Villa, situado a un costado de la Ex Hacienda. Esta iniciativa busca proporcionar más espacios para actividades recreativas y comunitarias, fortaleciendo el tejido social en la región.

Al cierre de la reunión, el Alcalde aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con los habitantes de la Villa, deseándoles lo mejor en esta temporada decembrina.

El evento reflejó la voluntad del gobierno municipal de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad, buscando el beneficio mutuo y el desarrollo sostenible de la región. El edil estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara, y el Coordinador de Gabinete, Ramón Acosta.

Cabe destacar que este año, por primera vez en la historia, el órgano colegiado realizó una sesión ordinaria de cabildo en la villa, celebrando el 110 Aniversario de la Conformación de la División del Norte, comandada por el general Francisco Villa.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Yo la amaba con todo mi corazón’, declara Lizbeth Rodríguez luego de que Celia Lora la negó

En Torreón vamos pa’ delante con grandes obras: Manolo