in , , , ,

Aprueba Cabildo de Lerdo solicitar crédito para obra

Este viernes, durante la sesión extraordinaria de cabildo no. 011, el H. Cabildo aprobó por mayoría de votos financiar un crédito simple hasta por el monto de 70 millones de pesos para inversión pública productiva, y bajo los términos del programa anual de obra del ejercicio 2024.

Al término de la sesión, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera compartió que el crédito será para obra prioritaria en el municipio, para la mejora de las instalaciones de gobierno como el edificio de Protección Civil, el Taller Municipal, la creación de Centros Comunitarios en las villas de Juan E. García y La Loma, así como la edificación de la Presidencia de la Junta de Gobierno de Villa La Loma.

“Hoy tuve a bien hacer esta propuesta de que pudiesen autorizarnos, todavía debo ir al Congreso, después la licitación, el registro en el RPU que es la Secretaría de Hacienda para ver si autorizan que contratemos el crédito”

También compartió que se tiene la expectativa de iniciar con la segunda etapa de la Unidad Deportiva México 98, con una propuesta de 12 millones de pesos en infraestructura, para adecuar los campos de futbol, canchas basquetbol, volibol y una ciclovía, pues se recibe una afluencia de hasta 5 mil deportistas, en promedio, cada fin de semana.

El munícipe destacó que el desarrollo de Lerdo avanza al sector norponiente por lo que, también, se proyecta la ampliación a cuatro carriles y recarpeteo en más de un kilómetro del boulevard Tecnológico, desde el libramiento periférico hatsa posterior a la Deportiva México 98.

“Son obras que, si nos autorizan el crédito, al final se quedarán en beneficio de las y los ciudadanos”

El órgano colegiado autorizó por mayoría de votos, con 11 a favor, 4 en contra y una abstención, que el municipio de Lerdo, por conducto del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera o de funcionarios legalmente facultados y en términos de ley, gestione y contrate uno o varios financiamientos en la modalidad de crédito simple, hasta por el monto de 70 millones de pesos, para inversión pública productiva, bajo los conceptos, términos, condiciones y las características que se detallarán en el programa anual de obra del ejercicio 2024.

El Alcalde de Lerdo agradeció el voto de confianza por parte de los regidores que votaron a favor y aclaró que el crédito no va dirigido al pago del laudo con los extrabajadores, por lo que desestimó los señalamientos por parte de la bancada opositora, y señaló que con ingresos propios del municipio y libre disposición se hará el compromiso en el próximo ejercicio 2024 para atender el problema del laudo laboral.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanza un 90% la obra de drenaje pluvial en el Puente Centenario de Gómez Palacio

“San Luis del Cordero tiene gobernador amigo”; Esteban les lleva acciones hidráulicas, educativas, piso firme, bordos de abrevadero y equipo policial