in , ,

Así recibió Checo Pérez su trofeo como subcampeón de la F1 en la Gala de la FIA

Sergio Pérez por fin vio materializado su esfuerzo durante el Mundial de Automovilismo. Checo recibió el trofeo que lo avala como subcampeón de la Fórmula 1, en la Temporada 2023.

Previamente, el mexicano ya había acudido a la tradicional Gala FIA, en donde galardonan a los mejores pilotos del año, pero como tercer lugar. Esta vez, le tocó ser el segundo en recibir la ovación de la gente involucrada en el automovilismo.

En el evento, el cual se llevó a cabo en Bakú, Azerbaiyán, los pilotos fueron premiados por los logros obtenidos a lo largo de la temporada que recientemente culminó.

El piloto de Red Bull tuvo un año histórico, ya que por primera vez cerró en segundo lugar, sólo quedó por delante de él, su compañero Max Verstappen, quien se convirtió en tricampeón del mundo.

La primera parte del año para el tapatío fue de ensueño, al grado que llegó a posicionarse como líder, producto de sus victorias en Arabia Saudita y en Azerbaiyán.

Lamentablemente, Checo no pudo mantener la inercia y Verstappen aprovechó para pasarlo y sellar así el tricampeonato.

Tras ver perdido el primer sitio, Pérez tuvo un duelo de poder a poder con Lewis Hamilton por el subcampeonato; la batalla fue tan pareja, que el mexicano tuvo que esperar a la penúltima carrera (Las Vegas) para asegurar el segundo lugar.

Red Bull celebró por partida doble, ya que también se llevó el campeonato de constructores por delante de Mercedes, Ferrari, McLaren, Aston Martin, Alpine, Williams, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Hass.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoriza Semarnat construcción de la Gigafábrica de Tesla en Santa Catarina

Detienen a presunto familiar de García Luna por formar parte de su red de corrupción