in ,

Sainz se lleva la pole en Monza y corta la racha de Verstappen; Checo Pérez largará quinto

Sergio Pérez arrancará quinto lugar en el Gran Premio de Italia luego de una peleada Clasificación final en donde el equipo de Ferrari se mantuvo dominante en todo momento, siendo Carlos Sainz el acreedor a la Pole Position ante una ensordecedora fanaticada italiana.

El español acabó la Q3 con un tiempo de 1:20.294., superando a Max Verstappen el cual terminó en el segundo sitio, mientras que su compañero de escudería, Charles Leclerc, culminó con la tercera posición.

Checo Pérez tuvo un tiempo de 1.21.911, .377 décimas por debajo del ibérico, pero con la esperanza de alcanzar el podio mañana en el circuito de Monza.

Fernando Alonso, quien persigue al mexicano en la tabla de posiciones de pilotos del Mundial de Automovilismo, no logró un buen resultado y se quedó con el décimo sitio. Asimismo, el multicampeón Lewis Hamilton, no fue el mejor Mercedes de la pista quedándose con el noveno lugar.

En la Qualy 1 el mexicano se mantuvo en la competencia ante los pilotos locales de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, buscando tener el puntaje necesario para mantenerse en competencia.

En una clasificación donde una vez más Alex Albon sorprendió siendo segundo lugar, solo por debajo del ya conocido Max Verstappen, el piloto tapatío finalizó en el quinto sitio con un tiempo de 1:21.911.

Su compañero de Red Bull, “Mad Max”, se impuso en la primera qualy con un tiempo de 1.21.573, por encima de, como ya se mencionó, Albon de Williams, Leclerc y Yuki Tsunoda.

Sainz acabó esta primera clasificación en séptimo, mientras que Lewis Hamilton se quedó con el octavo y Fernando Alonso alcanzó el décimo.

Llevándose los aplausos de la fanaticada que se dio cita en el circuito de Monza, viendo a sus pilotos locales, el español de la escudería italiana demostró que ante su gente, quiere buscar estar entre los primeros lugares.

Carlos Sainz acabó la Qualy 2 en el tercer lugar con un tiempo de 1:21.965, por debajo de su compañero Charles Leclerc, quien acabó con 1:21.788.

Una vez más, Verstappen se llevó esa clasificación con un 1.21.573. Y, en una actuación destacada, Checo Pérez fue cuarto con un tiempo de 1.21.911, tratando de tener un cierre frenético previo a la formación de la parrilla rumbo al Gran Premio.

Cabe mencionar que, durante esta prueba, Hamilton, quien quedó en sexto lugar, aseguró que fue bloqueado por el mexicano, sin embargo la F1 no informó sobre una investigación en contra del tapatío.

Finalmente, el tapatío se quedó con el quinto escaló al final de la clasificación, por lo que no suena descabellado que pueda alcanzar el podio en el circuito de Monza.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preventa para documental de Taylor Swift supera a Spider-Man: No Way Home

En topless, así dio Laura Flores la bienvenida sus 60 años