in , , ,

Toño Ochoa mejora calidad de vida de los duranguenses: Rocha

A través de las acciones que realiza el municipio de Durango se mejora la calidad de vida de los ciudadanos con más servicios de salud y educación, además de ser una de las ciudades más tranquilas y confiables del país, afirmó el diputado Fernando Rocha Amaro.

Al realizar un pronunciamiento, informó que en base a los resultados del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el municipio pasó de la posición 54 que tenía en 2022, a la octava este año en relación a los servicios de salud, donde también disminuyó el número de personas que vivían por debajo de la línea de bienestar.

“Esto se ha reflejado por la mejora en atención a salud de Toño Ochoa con programas como “Qué Chulo es Vivir”, ya que en sólo dos semanas atendió a más de dos mil personas, con la entrega de lentes, aparatos auditivos y estudios médicos”, explicó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

El legislador indicó que en la actualidad se cuenta con unidades móviles, caravanas de la salud, el Centro de Atención Municipal de Salud “Huizache II”, que ayuda a habitantes de 6 asentamientos con más de 40 servicios diarios; además el avance en la construcción del Hospital del Niño 460 para ampliar los servicios y especialidades.

“Durango se sigue posicionando como una de las ciudades más tranquilas y en paz”, subrayó Rocha Amaro al reiterar que las mediciones del IMCO confirmaron que las políticas públicas de Toño Ochoa en apoyo a la educación y la salud han mejorado la calidad de vida de las familias en el último año.

Agregó que el municipio de la capital, pasó del noveno al quinto lugar nacional en la cobertura educativa, en el grado de escolaridad, a las que se suman las mejoras que están directamente relacionadas con las acciones que ha implementado Toño Ochoa, como el apoyo a los estudiantes con becas, mochilas, alimentación nutritiva gratuita, así como los trabajos para llevar servicios de salud a todos los rincones, incluso atención médica especializada.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emite Protección Civil alerta ante bajas temperaturas en fin de semana

Únete a la colecta de juguetes que organiza la Facultad de Ciencias Biológicas UT