in , , , ,

Emite Protección Civil alerta ante bajas temperaturas en fin de semana

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo emitió una alerta ante la inminente llegada de los frentes fríos número 15 y 16, siendo este último el que tendrá un impacto más notable en la región norte, por lo que invitan a la ciudadanía para tomar precauciones y abrigarse.

Se prevé que el frente frío número 16 ingrese durante el día sábado, generando un descenso significativo en las temperaturas de la zona, especialmente el día domingo, con pronósticos que apuntan a mínimas de 3 a 5 grados centígrados y máximas de 16 a 24, y cielo despejado durante el fin de semana.

Ante esta situación, se hace un llamado urgente a la población para que continúe cumpliendo con las recomendaciones de Protección Civil, tales como abgrigarse correctamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y, preferentemente, permanecer en casa, esta indicación va dirigida especialmente para los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

También, se pide a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al número de emergencia 911 para recibir una pronta atención y asistencia. Como medida de precaución, se informa a la comunidad que el Albergue Temporal permanece habilitado en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, brindando refugio y apoyo quienes lo necesiten.

Protección Civil y Bomberos Lerdo estarán monitoreando de cerca la evolución de las condiciones climáticas y proporcionarán actualizaciones regulares a la comunidad a través de medios oficiales.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con las Brigadas Mejora Acuña Pa´Delante: Manolo Jiménez

Toño Ochoa mejora calidad de vida de los duranguenses: Rocha