in , , , ,

Lerdenses agradecen por apoyo de prótesis mamarias

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo, en coordinación con la asociación civil ‘Mujeres Salvando Mujeres’, entregó prótesis mamarias a tres lerdenses que se vieron afectadas por causa del cáncer de seno.

Las ciudadanas agradecieron el apoyo y respaldo del alcalde Homero Martínez Cabrera, quien, a través del Instituto de la Mujer y junto con la fundación ‘Mujeres Salvando Mujeres’, despliega campañas y servicios en beneficio de las lerdenses que han padecido este cáncer.

La directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, señaló que las acciones se realizan durante todo el año, y no solo en octubre, conocido como el “mes rosa” por el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Desde clubes en apoyo a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama; pláticas con especialistas y oncólogos; talleres y demostración de autoexploración; hasta mastografías gratuitas, diagnósticos; entregas de mangas de compresión, prótesis mamarias y pelucas; el Instituto Municipal se mantiene a la vanguardia en este tema de salud a la mujer.

“Yo reconozco a nuestro Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, porque prioriza a las mujeres en el municipio, brindándoles los servicios y las herramientas necesarias en cuanto a atenciones médicas, de empoderamiento, autoemprendimiento, así como en el tema de educación y trabajo” dijo la funcionaria.

Recordó que también se trabaja en la sanción y erradicación de la violencia de género por medio de la campaña “Por ti, por mí ¡por todas!”, la creación de comités vecinales de vigilancia, y ahora, Lerdo cuenta con un refugio temporal para la protección de víctimas de violencia y familia.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román Alberto Cepeda González rinde segundo informe de Gobierno: Resultados que dan confianza

En esfuerzo conjunto, logra Gobierno de Esteban traslado de niño con quemaduras a fundación de Estados Unidos