in ,

Las muertes de famosos que marcaron el 2023

El 2023 pasará a la historia del espectáculo como el año de las grandes pérdidas, debido a la gran cantidad de famosos que han muerto, sobre todo durante sus primeros meses, aunque algunos ya tenían una edad avanzada otros eran más jóvenes, lo cual provocó una mayor conmoción.

Polo Polo. El comediante Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció de causas naturales el 23 de enero, en la ciudad de Cuernavaca, a los 78 años de edad, luego de padecer demencia vascular. La muerte del legendario comediante causó gran sorpresa en el público, y es que por años permaneció alejado del ojo público.

 

1755805

 

A su funeral acudieron varias personalidades y amigos cercanos como Macaria, Miguel Vallejo, Rafael Inclán, Pepe Magaña, Mauricio Herrera, entre otros.

“Changoleón”. Aunque Samuel González Quiroz, mejor conocido como “Changoleón”, murió el 9 de febrero, fue hasta el 11 abril cuando se dio a conocer su partida. El hombre se hizo popular gracias al programa “Incógnito” de Facundo. Sus cenizas se encuentran en la Casa del Artesano en Coyoacán.

Irma Serrano “La Tigresa”. El 1 de marzo y a los 89 años de edad murió Irma Serrano “La Tigresa”. La icónica actriz fue víctima de un ataque al miocardio, de acuerdo con lo informado por sus familiares.

 

1755806

 

Días después de su muerte recibió un homenaje póstumo en su Teatro Fru Fru, organizado por su sobrino Luis Felipe García, a donde acudieron diversos famosos como Carlos Bonavides, Lyn May y José Julián, con quien se rumoró mantuvo una relación sentimental.

Rebecca Jones. La madrugada del 22 marzo se reportó la sorpresiva muerte de la actriz Rebecca Jones a los 65 años de edad. Durante años, Jones luchó contra el cáncer de ovario, enfermedad que terminó con su vida tras un duro proceso que se mantuvo en privado.

 

1755807

 

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, señaló un comunicado emitido por su oficina de representación. Su velorio se realizó en una funeraria al sur de la Ciudad de México, a puerta cerrada.

Ignacio López Tarso. El primer actor no logró su sueño de llegar a los 100 años, pues murió el 11 marzo a los 98 años de edad, noticia que confirmó en su momento su hijo Juan Ignacio Aranda a EL UNIVERSAL.

 

1755808

 

Una semana antes de su partida, había estado hospitalizado en la colonia Roma debido a una oclusión intestinal y neumonía, padecimientos que terminaron por mermar su salud; su último trabajo en pantalla fue en “Como dice el dicho” y fue velado al sur de la capital.

Al día siguiente de su muerte recibió un homenaje en Bellas Artes al que acudió la secretaria de Cultura: Alejandra Frusto, así como Salvador Garcini, Tina French, Luisa Huertas, Leticia Calderón, Sergio Corona, César Costa, junto con sus nietos Mariana López y Antonio Sánchez.

Luis Hernández “Queli”. El actor que interpretó a Próculo Adame en la serie “Cero en conducta”, falleció el pasado 24 de marzo. La noticia fue confirmada por el propio Jorge Ortiz de Pinedo. amigo cercano y con quien compartió créditos.

 

1755809

 

“Murió mi compañero y admirado amigo: Luis Hernández ‘Queli’, quien interpretó y creó al divertido personaje del ‘gangoso enmascarado’ de ‘Cero en Conducta’. Descansa en paz, querido amigo”, escribió Ortiz de Pinedo en sus redes sociales.

Xavier López “Chabelo”. La muerte que más conmocionó al mundo del espectáculo fue la del conductor, actor y comediante Xavier López “Chabelo”, quien partió de este mundo el 25 marzo a los 88 años de edad, a causa de un choque séptico, provocado por un problema abdominal.

 

1755810

 

“Ésta es una mañana muy triste. Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo, nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, explicó la familia del actor a través de las redes sociales. “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, agregaron

Su cuerpo fue velado en una agencia funeraria al sur de la CDMX.

Andrés García. El 4 abril murió el galán de cine y televisión, Andrés García, a los 81 años y luego de enfrentar varias complicaciones de salud a causa de la cirrosis hepática que le fue diagnosticada.

 

1755811

 

Sus últimos meses de vida transcurrieron entre hospitales, transfusiones de sangre y varias polémicas con su esposa, Margarita Portillo. Fue precisamente su pareja la encargada de confirmar su deceso a través de las redes sociales: “Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”, escribió.

Agregó que permaneció a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiro, el cual habría sido la tarde de ese martes a las 15:07 horas.

El único hijo que fue a su funeral, en la casa de Portillo, en Acapulco, fue Leonardo, también acudieron familiares y amigos como Aracely Arámbula y su hijastro Andrés López Portillo.

Julián Figueroa. La madrugada del 9 abril y de manera sorpresiva, se reportó el fallecimiento de Julián Figueroa, quien fuera el único hijo de Maribel Guardia, a los 27 años de edad. La noticia causó gran impacto en el mundo del espectáculo, sobre todo después de que se revelara que fue un infarto fulminante el que le arrebató la vida.

 

1755812

 

Su famosa madre junto a la viuda del joven, Imelda Garza, tomaron la decisión de, primero, incinerar el cuerpo y después velarlo en su casa. Algunos de los artistas que llegaron al funeral fueron: Olivia Collins, Verónica del Castillo, Ana Bárbara, entre otros como José Manuel Figueroa, hermano del cantante y actor. “Desde anoche me vuelve a sonreír la muerte y me deja claro que siempre que pasa algo como esto, un pedacito de mi alma muere”, dijo Figueroa.

Sergio DeFassio. El 18 de abril murió el actor de telenovelas a los 70 años de edad, debido a un infarto poco tiempo después de que se le colocara un marcapasos: participó en el melodrama “El premio mayor”.

 

1755813

 

Talina Fernández. Fue el 28 de junio cuando falleció la conductora conocida como “La dama del buen decir”, tras padecer leucemia, enfermedad de la que nunca estuvo enterada, según explicaron sus hijos Coco y Pato Levy. Dentro de sus últimos trabajos estuvo su participación en el reality “MasterChef Celebrity”, así como la conducción del matutino “Sale el Sol”.

 

1755814

 

Benito Castro. Tras un fatal accidente en las escaleras de su casa, el 11 de septiembre partió de este mundo el cantante y actor Benito Castro, el último integrante de los famosos hermanos Castro. Justamente el día de su muerte tenía su primer llamado para grabar un programa con el que regresaría a la televisión junto a María Elena Saldaña.

 

1755815

 

Fernando Aldama. El 30 de octubre murió, a los 94 años, el actor Fernando Aldama, quien debutó en el cine en la década de los 50. Aldama fue una estrella de la época del cine de oro, participando en varias cintas conocidas como el western mexicano, junto a su hermano Mario Aldama.

 

1755816

 

Queta Lavat. La madrugada del 4 de diciembre murió la primera actriz Queta Lavat rodeada de sus cuatro hijos. La salud de la actriz se había mermado desde hace varias semanas atrás debido al cáncer de mama que padeció, su familia resaltó que su estado de ánimo nunca decayó y que deseaba seguir haciendo tiktoks.

 

1755817

 

Lisa Marie Presley. Una muerte que impactó fue la de Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, quien murió el 12 enero a los 54 años por un paro cardiaco, de acuerdo a lo que confirmó su madre Priscila Presley.

 

1755818

 

“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida”, dijo Priscila a través de un comunicado que mandó a la revista “People”.

Lisa Loring. Las complicaciones de un derrame cerebral provocaron la muerte el 28 de enero de Lisa Loring conocida por ser la primera actriz en darle vida al personaje “Merlina Addams”.

 

1755819

 

Andy Rourke. El 19 de mayo murió el fundador y guitarrista de la extinta banda de rock, The Smiths, a los 59 años y tras enfrentarse a una fuerte lucha contra el cáncer.

 

 

1755820

 

 

Tina Turner. La icónica cantante, nombrada como la “reina del rock”, murió el 24 de mayo a los 83 años. De acuerdo con un comunicado, Turner falleció en paz tras una larga enfermedad en su casa en Suiza.

 

1755821

 

Tony Bennett. La leyenda musical Tony Bennet falleció el 21 de julio a los 96 años, tras una batalla contra el Alzheimer. Su dueto con Lady Gaga fue uno de los más renombrados en su última faceta de vida.

 

1755822

 

Sinead O´Connor. La cantante irlandesa Sinead O´Connor falleció el 26 de julio; fue encontrada inconsciente en su domicilio en Londres. Planeaba una gira y estaba por terminar un nuevo disco.

 

1755823

 

Matthew Perry. El 28 de octubre sorprendió el fallecimiento de Matthew Perry, actor de la serie Friends, cuyo cuerpo se encontró dentro de un jacuzzi.

 

1755824

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asegura José Eduardo Derbez que boda de Aislinn y Mauricio Ochmann fue la peor

PRI, PAN y PRD confirman alianza para la elección de ayuntamientos de Coahuila