in , ,

Muere turista canadiense tras ataque de animal marino en Ixtapa-Zihuatanejo

Un turista canadiense murió tras ser mordido por un animal cuando nadaba en Playa Quieta, en Zihuatanejo, la mañana de este jueves.

El animal marino también hirió en la pierna a una mujer que nadaba cerca del canadiense y fue trasladada en una ambulancia al hospital.

El turista fue identificado como Joseph Leopold Louis Bynens, de 76 años de edad, y murió poco antes de que llegaran los servicios de emergencia debido a las graves heridas en una pierna.

El hombre extranjero se hospedaba en el hotel Club Med, en Ixtapa-Zihuatanejo.

Las autoridades locales aún no determinan si se trató de un tiburón o un cocodrilo, aunque circulan ambas versiones.

De acuerdo con el reporte del Centro de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la región Costa Grande, el hecho se registró minutos después de las 9:00 hora local en el área de playa del hotel Club Med, ubicado en la segunda sección hotelera de Ixtapa, Zihuatanejo.

“Se atiende a un masculino amputado de una pierna por mordida de tiburón, se le brindan los primeros auxilios”, dice el reporte sobre el incidente en el Pacífico mexicano.

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Ángel Almazán Juárez, dijo que fue “inusual” el avistamiento del tiburón en esa playa.

“No se había dado un caso así”, dijo el funcionario.

Mencionó que personal de Protección Civil del Estado está tomando las medidas de vigilancia en la zona costera de Guerrero.

(Con información de Reforma)

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Así fue el empate entre Tigres y América en la Ida de la Final del Apertura 2023

Twitch le hará competencia a OnlyFans; permitirá contenidos sexuales