in , , ,

Muere trabajador tras caer en obra del Tren Interurbano en CDMX; otro se encuentra grave

En una plataforma en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, trabajos realizados en la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, cayeron dos trabajadores que se encontraban laborando en las obras de construcción, quienes uno falleció y otro resultó gravemente herido.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores cayeron de un andamio desde 10 a 15 metros de altura, cuando se encontraban realizando labores de soldaduras en una de las bases tubulares de concreto del Tren “El Insurgente”, exactamente en la calle Primera Cerrada Vasco de Quiroga y Cerrada Segunda de Vasco de Quiroga.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron a los obreros; sin embargo, constataron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el hombre herido de gravedad fue trasladado a un hospital cercano para su pronta atención médica.

Hasta el momento, sobre la identidad de los trabajadores, se conoce que el obrero lesionado es un hombre de 28 años de edad que presentaba severas lesiones en el cráneo a consecuencia de la caída, motivo por el cual fue llevado al Hospital ABC. Mientras que el otro soldador que perdió la vida se trataba de un hombre de 35 años de edad, cuyo cuerpo esperaba la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

OBRA SIN CONDICIONES DE SEGURIDAD

Lía Limón, alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, se pronunció en respecto al accidente, asegurando que este ocurrió debido a que la obra no cuenta con las condiciones de seguridad. Además de que envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Esto sucedió porque la obra no cuenta con las condiciones de seguridad establecidas para obras en altura en la norma, los trabajadores no traían arnés, no traían líneas de vida y el espacio no estaba delimitado. Negligencia que cobra vidas”, dijo Limón.

A UN MES DE COLAPSO

Este accidente ocurre un mes después -16 de enero- de que una estructura del tren colapsara en las calles Minas de Arena, en inmediaciones de Observatorio, en la misma alcaldía.

Bomberos de la Ciudad de México informaron que por este incidente, dos vehículos que se encontraban debajo de las obras resultaron dañados; sin embargo, no se reportaron personas heridas.

Written by Redacción

Fallece en prisión Alexei Navalny, activista ruso y mayor opositor de Putin

Dona Taylor Swift 100 mil dólares a familia de mujer asesinada durante tiroteo en desfile de los Chiefs