in , ,

Así fue el empate entre Tigres y América en la Ida de la Final del Apertura 2023

América y Tigres se hicieron daño, pero no el suficiente. Águilas y la UANL pelearon hasta el final y definieron un gran empate 1-1 en la Final de Ida del Apertura 2023 de la Liga MX.

Una digna Final del futbol mexicano. Las emociones faltaron en el primer tiempo, sí, pero la estrategia por parte de Andre Jardiné y de Robert Dante Siboldi fue esencial para que en el segundo tiempo tanto felinos como emplumados dieran el todo por el todo para buscar el juego en el Volcán.

La fanaticada que se dio cita en el Olímpico Universitario, en su gran mayoría de la UANL, quienes no dejaron de cantar en todo a lo alto, fueron testigos de un gran encuentro de futbol que definirá dos cosas: el bicampeonato por parte de los regiomontanos o la estrella 14 para los capitalinos.

Con la presencia de André-Pierre Gignac en el cuadro titular, los Tigres salieron con un solo objetivo en la mira: llegar al Estadio Azteca con la más posible ventaja para no pasarla mal en el Coloso de Santa Úrsula.

Pero en el primer tiempo, ninguno de los equipos se hicieron daño. Un par de llegadas al área por parte de Miguel Layún y Diego Valdés, así como tres internadas en ataque por parte de Diego Lainez y Sebastián Córdova, fueron suficientes para que ambos cuadros se fueran a los vestidores con el marcador en ceros.

Lo más sobresaliente de la mitad inicial fue la lesión del central brasileño de la UANL, Samir, quien tuvo que dejar al campo en el ocaso de los 45 minutos, dejando su lugar a Diego Reyes quien hizo la labor a la perfección para ganarse una chance en la Vuelta.

Empezó la parte final del encuentro en tierra regia y ahí fue donde América decidió “matar o morir”.

Henry Martín, Julián Quiñones, el mismo Valdés, acompañados por la labor en el mediocampo de Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo, llevaron al ataque para complicarle la vida a Nahuel Guzmán.

Y la recompensa llegó en el minuto 50. Jesús Angulo no pudo detener de forma “limpia” a un acelerado Quiñones el cual cayó dentro del área y el silbante central optó por marcar la pena máxima.

“La Bomba” Martín no se desesperó frente al marco y puso la de “gajos” en las redes de un Nahuel que esta vez no hizo gala de ser un portero atajador y sucumbió ante el embate goleador del nacido en Yucatán.

Pero pareció que después de la anotación de las Águilas, el que estaba ganando eran los Tigres. El ataque conformado por Córdova y los ahora recién ingresados Nicolás Ibáñez, Ozziel Herrera y Raymundo Fulgencio no dejaban de asistir constantemente a la portería de Luis Ángel Malagón.

Y de tanta insistencia, el exAtlas, Herrera, fue quien firmó el empate que mantiene con vida a los felinos. Tras un primer susto previo de Diego Reyes, Córdova cobró un segundo tiro de esquina que cayó en la cabeza de Ozziel y con un testarazo colocó el esférico en la meta de Malagón.

Todavía Jardiné buscó sumar más gente ofensiva con las incorporaciones de Richard Sánchez y el “Cabecita”, Jonathan Rodríguez, sin embargo, el duelo, que se empezó a trabar desde el mediocampo y que llegó al silbatazo final de los 96 minutos con un 1-1 asegurado.

Ahora, será este domingo a las 8 de la noche, cuando América y Tigres definan, de una vez por todas, quien será el campeón del Apertura 2023 de la Liga MX.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian detención de hermana de Genaro García Luna

Muere turista canadiense tras ataque de animal marino en Ixtapa-Zihuatanejo