in , ,

Así quedaron los octavos de final tras sorteo de la Champions League

Todo está listo para los octavos de final de la UEFA Champions League. Este lunes se llevó a cabo el sorteo de esta fase en la que quedaron definidos los cruces, donde 16 equipos lucharán por un cupo a los cuartos de final.

En el sorteo realizado desde la Casa del Fútbol de Nyon (Suiza), se definió el futuro de cada uno de los equipos clasificados que buscarán estar en el estadio de Wembley, en Londres, el próximo 1 de junio.

En este sorteo, el aún campeón de la Liga de España, Barcelona, regresa a una ronda de octavos de final donde se verá ante el Napoli. La última ocasión que se vieron fue en la ronda de octavos de final de la edición 2019-2020, donde Barcelona avanzó por global de 4-1.

Por su parte, el Real Madrid chocará ante un incómodo rival al verse ante el Leipzig, con quienes cuentan con historia reciente al enfrentarse en la fase de grupos de la edición anterior, donde repartieron triunfos.

Manchester City, actuales campeones del certamen, continuará con su camino a la defensa del campeonato ante un rival que parece accesible, luego de ser acomodado ante el Copenhague. Estos dos equipos se vieron en la fase de grupos de la edición 2022-23, con un triunfo para los Citizens por 5-0 y una igualada 0-0.

Los finalistas del certamen anterior, Inter de Milán, tendrán una difícil prueba, ya que chocarán ante el Atlético de Madrid en un duelo inédito en este certamen, aunque ya se vieron en la Supercopa de Europa del 2010, donde los colchoneros se llevaron el triunfo por 2-0.

Por la representación mexicana, el Porto de Jorge Sánchez se verá ante el Arsenal de Inglaterra en esta ronda. La última ocasión que se vieron fue en la edición del 2009-10, donde los Gunners avanzaron por global de 6-2. Se han enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias de los londinenses.

Mientras que Hirving Lozano y el PSV tendrán una importante prueba al enfrentarse al Borussia Dortmund, un duelo que se vio solamente en la edición 2002-03, en fase de grupos. Los alemanes obtuvieron un triunfo y un empate en esa ocasión.

Estos son los duelos de los octavos de final:

• Porto – Arsenal

• Napoli – Barcelona

• PSG – Real Sociedad

• Inter de Milán – Atlético de Madrid

• PSV Eindhoven – Borussia Dortmund

• Lazio – Bayern Múnich

• Copenhaguen – Manchester City

• RB Leipzig – Real Madrid

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En China utilizan la Inteligencia Artificial para ‘revivir’ a sus seres queridos

El Teletón 2023 rebasó su meta